Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
El acceso equitativo a la información: promoción desde la academia
(2016)
El documento describe la experiencia de articulación que desarrolló la Escuela de Bibliotecología y Ciencias de la Información (EBCI) de la Universidad de Costa Rica, con respecto a la investigación, la docencia y la acción ...
Plan estratégico de mercadeo Biblioteca Conmemorativa Orton CATIE/IICA
(1999)
El presente trabajo propone un plan estratégico de mercadeo para la Biblioteca Conmemorativa Orton, del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y del Instituto Interamericano de Cooperación para ...
Alfabetización Informacional orientada a padres, madres y familiares de personas sexualmente diversas del grupo GAFADIS, en el manejo de herramientas informacionales acerca del VIH y SIDA
(2019)
Las personas reciben información en su cotidianidad de distintas formas: por los medios de comunicación, las redes sociales, Internet, las revistas, los libros, entre otras. En la búsqueda de información, ellas atraviesan ...
Aplicación de las normas internacionales para la citación de Referencias Bibliográficas en los trabajos académicos de la Universidad de Costa Rica
(2013-04-04)
Investigación que analizó las normas o estilos internacionales de citación bibliográfica utilizadas en las Unidades Académicas y Revistas de la Universidad de Costa Rica, realizada entre el 2008 y 2009. El trabajo pretendía ...
La biblioteca escolar en clave de reciprocidad: Un modelo a partir del pensamiento de Chiara Lubich
(2018)
Teniendo en cuenta la necesidad de articulación de la biblioteca escolar en el proceso educativo de la institución educativa y la gran cantidad de experiencias de reciprocidad generadas por Chiara Lubich en diferentes ...
Propuesta de un Plan de Alfabetización Mediática e Informacional dirigido a los docentes de Ciencias, Estudios Sociales y Educación Cívica de I y II Ciclo de la Escuela San Blas de Moravia impartido por el BiblioCRA escolar
(2020)
La Alfabetización Mediática e Informacional (AMI o MIL, por sus siglas en inglés) es un término acuñado por la UNESCO que fusiona la unión de dos conceptos, la alfabetización mediática y la alfabetización informacional, ...