ListarAdministración por tema "Calidad"
Mostrando ítems 1-8 de 8
-
Análisis de necesidades de capacitación en la sección de obras por contrato de la unidad estratégica de negocios de desarrollo y ejecución de proyectos del Instituto Costarricense de Electricidad
(2003)El presente Trabajo de Graduación consiste en una investigación sobre los procesos de capacitación y desarrollo de los recursos humanos, para aplicarlos adecuadamente en el contexto real de la sección Obras por Contrato ... -
Desarrollo de un Sistema Integrado de Gestión para micro, pequeñas y medianas empresas a partir de la norma INTE 01-01-09:2013
(2017-08)Esta investigación propone un sistema integrado de gestión para las micro, pequeñas y medianas empresas, el cual se estructura a partir de los requerimientos de la normativa INTE 01-01-09:2013. El objetivo de este instrumento ... -
Desarrollo e implementación de una herramienta que facilite la revisión de los indicadores de cumplimiento de calidad
(2007)El objetivo general del trabajo es realizar una recopilación de los indicadores de calidad para los trabajos de auditoría que se efectúan en la firma PricewaterhouseCoopers y con ello elaborar una serie de requerimientos ... -
Estrategia para el Monitoreo de las Compras Públicas que Realiza la Universidad de Costa Rica
(2022)Las organizaciones inteligentes se destacan por estar abiertas al aprendizaje y ser parte de un sistema en donde sus equipos y herramientas monitorean las variables internas y externas, a fin de que sea posible interpretar ... -
Evaluación del inventario de las armas propiedad del Ministerio de Seguridad Pública
(2007)El objetivo general del trabajo es comprobar la existencia y cumplimiento de procedimientos, políticas, normas y directrices organizacionales de seguridad, mediante la verificación y ejecución de pruebas sustantivas de ... -
Propuesta de Mejora del Proceso de Control Interno en la Oficina de Asesoría y Control, Subgerencia de Telecomunicaciones, Instituto Costarricense de Electricidad
(2007)El objetivo general del trabajo es elaborar una propuesta de mejora del proceso de control interno y aspectos organizacionales relacionados, en la Oficina de Asesoría y Control de la Subgerencia de Telecomunicaciones, ... -
Propuesta de Servicio al Cliente para Grupo Internacional Inca, S.A.
(2006)El presente trabajo presenta una propuesta de servicio al cliente para fortalecer aquellas áreas del Grupo Internacional Inca S.A. que, según el estudio realizado, así lo ameritan. Grupo Internacional Inca, S.A., empresa ... -
Propuesta de un Manual de Políticas y Procedimientos para la Unidad de Servicios Estudiantiles del Centro Cultural Costarricense Norteamericano
(2007)El objetivo general del presente trabajo fue el de diseñar una propuesta de Manual de Políticas y Procedimientos para la Unidad de Servicios Estudiantiles del Centro Cultural Costarricense Norteamericano con el fin de ...