Listar Administración por título
Mostrando ítems 630-649 de 1209
-
El papel del ente contralor en la modernización del servicio público: el caso del hidrógeno
(2015)La Contraloría General de la República (CGR) realiza un proceso de fiscalización superior en el cual no sólo detecta irregularidades en cuanto al cumplimiento del mandato legal de las organizaciones relativo a la Hacienda ... -
La participación de una agenda política al desarrollo nacional costarricense: reflexiones desde el sector de ordenamiento territorial y vivienda; sector de ambiente, energía y telecomunicaciones
(2014)El presente estudio de caso consiste en una continuación al caso publicado en la primera versión del libro: “Administrar lo público”, denominado: Política pública de vivienda: el caso de su dinámica y evolución en el ... -
Participación Social de la Juventud en las Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad: Un reto para Costa Rica
(2017)Este artículo brinda información sobre la realidad de los jóvenes, con respecto a su participación social dentro de las Asociaciones de Desarrollo de la Comunidad (ADC) de Costa Rica. Según datos de la II Encuesta ... -
Patrocinio e introduccion del ratio Campeonat - Porcentaje de afición
(2023-06-29)Como influye el alineamiento de una marca comercial con una organizacion deportiva, en la percepcion de los aficionados hacia la relacion de patrocinio. Seguidamente se introduce el concepto de ratio campeonatos entre ... -
Patrones de consumo en contextos deportivos
(2023-06-11)La innovación es imperante en cualquier industria hoy en día. Toda organización que desee mantenerse vigente debe incursionar en innovaciones. El deporte no escapa a esta realidad, y conversamos al respecto en esta entrega. -
El perfil sociodemográfico de los consumidores Costarricenses de los canales de Televisión Abierta de transmisión nacional como una herramienta de medición de la efectividad de la inversión publicitaria
(2004)Se desarrolló este estudio con el objetivo principal de construir el perfil sociodemográfico de los consumidores de Teletica Canal 7, de Canal 6, Canal 4 y Canal 11; a efectos de cuantificar su nivel de efectividad en ... -
Personal ocasional de la Seccion de Mantenimiento y Construcción de la Oficina de Servicios Generales de la Universidad de Costa Rica: análisis del clima organizacional
(2003)La administración de recursos humanos se torna cada vez más importante en la actualidad, como resultado de tendencias sociales, económicas y políticas. Se están generando nuevos estilos de vida, personas que se preocupan ... -
La pertinencia de la certificación de oficios en la Ciudad de Tijuana B.C.
(2015)La Universidad Tecnológica de Tijuana, a partir de 2011 inicia como Entidad de Certificación y Evaluación, realizando promoción de evaluaciones y certificaciones en diversos Estándares de Competencia avalados por el Consejo ... -
Plan de capacitación para el personal de ELECTROTECNICA S.A.
(2004)El objetivo general del presente trabajo es diseñar un plan de capacitación para el personal de la empresa Electrotécnica S.A., que esté acorde con las metas estratégicas de la compañía, con el fin de que en el mediano ... -
Plan de comercialización para el producto artesanal “Galletas La Herencia” en el mercado nacional
(2009)Este trabajo describe la situación actual de la empresa Panes Populares de Atenas y su producto primario, las galletas “La Herencia”. Este proyecto desea hacer que las Galletas Caseras Herencia puedan revertir la situación ... -
Plan de comunicación integral para las aplicaciones bancarias en los smartphones: caso grupo financiero BAC Credomatic
(2011)El presente proyecto constituye una estrategia de comunicación integral para el marketing efectivo de las aplicaciones bancarias móviles del Grupo Financiero BAC Credomatic. La estrategia busca posicionar al BAC como un ... -
Plan de marketing para el Interactivo Instituto de Idiomas
(2016)El Interactivo Instituto de Idiomas es un centro de idiomas privado, fundado en 2002 por los emprendedores Lía Teresa Vargas, Ronal Alfaro del Valle y Roberto Redondo, profesionales en administración, finanzas, idiomas e ... -
Plan de marketing para una microempresa de servicio orientada a la actividad de restaurante: caso Don Gato
(2004)El objetivo general del presente trabajo fue elaborar un plan de marketing para la microempresa Don Gato que le permita redefinir su mercado, con el propósito de recomendar estrategias mediante las cuales pueda garantizar ... -
Plan de mejora en el manejo del flujo de efectivo para la empresa Molina Arce Construcción y Consultoría S.A.
(2017)En el presente trabajo se formula una estrategia para mejorar los procesos de proyección del flujo de efectivo y para implementar la evaluación del flujo de caja y EBITDA de manera regular, a partir de los estados financieros. ... -
Plan de mercadeo para el Instituto IFE Formación Estética
(2016)El proyecto desarrollado a lo largo de este documento, incluye la preparación y descripción de una de un plan de mercadeo, para el Instituto IFE Formación Estética, realizando un análisis situacional de la empresa e ...