Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorCarazo Barrantes, Carolina
dc.date2013-08-05
dc.date.accessioned2016-07-08T03:11:10Z
dc.date.available2016-07-08T03:11:10Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationhttps://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11449
dc.identifier.issn1021-1209
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/28229
dc.description.abstractEsta investigación estudia la cultura de acceso a la información en las instituciones públicas costarricenses, por iniciativa propia, y cómo el Estado responden a estas solicitudes. El estudio permite concluir que, a pesar de que el derecho de acceso a la información de interés público es un derecho reconocido por nuestra legislación, en la práctica, todavía no es fácil ejercerlo en nuestro país. Se demuestra que Costa Rica es un país con déficit en rendición de cuentas y acceso a la información, sino también en cultura digital, la que podría facilitar una efectiva transparencia por parte de la administración pública.es_ES
dc.description.abstractThis investigation studies access to information in the Costa Rican public institutions, give the citizens at own initiative (by providing information) and how they respond to requests for information.It concludes that, although the right of access to information of public interest is recognized by Costa Rican legislation, it is still not easy to exert it. Costa Rica is a country with a deficit in accountability and access to information, and also in digital culture, which could facilitate an effective transparency on the part of the public administration.es_ES
dc.description.abstractCette recherche étudie l’accès à l’information dans les institutions publiques costariciennes, par initiative particulière et quelle est la réponse de l’Etat à cette demande. La recherche permet de déterminer que malgré que l’accès à l’information d’intérêt publique est un droit reconnu dans nos lois, dans la pratique il n’est pas facile de l’exercer dans notre pays. Il est démontré aussi, que le Costa Rica est un pays en déficit de rendement de comptes et d’accès à l’information, mais aussi en culture digitale qui pourrait faciliter une transparence effective de l’administration publique.es_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEditorial de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/reflexiones/article/view/11449/10796
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Reflexioneses-ES
dc.sourceRevista Reflexiones, vol.85(1-2), pp.287-303es-ES
dc.sourceReflexiones; Vol. 85, Núm. 1 (2006)pt-PT
dc.subjectAcceso a la informaciónes_ES
dc.subjectInstituciones públicases_ES
dc.subjectRendición de cuentases_ES
dc.subjectTransparenciaes_ES
dc.subjectGobernabilidades_ES
dc.subjectCultura digitales_ES
dc.titleLa cultura de acceso a la información en las instituciones públicas de Costa Ricaes_ES
dc.typeartículo original
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Docencia::Ciencias Sociales::Facultad de Ciencias Sociales::Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectivaes_ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem