Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorPérez Martínez, Armenio
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-06-10T19:12:28Z
dc.date.available2016-06-10T19:12:28Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9526
dc.identifier10.15517/aie.v9i2.9526
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/27943
dc.descriptionEn la actualidad resulta mu y frecuente referirse a las estrategias de aprendizaje desde distintos enfoques epistemológicos, sin que exista unanimidad en cuanto a los criterios que sirven para caracterizar este concepto. Este ensayo es una oportunidad de acercarnos a esta realidad, mostrando algunas de sus aristas. Se realiza un acercamiento a los antecedentes históricos y conceptuales, así como se muestran las consideraciones propias. Como colofón se plasma la propuesta de una nueva forma de concebir las estrategias de aprendizaje, donde se trascienda los postulados constructivistas y se conciba el desarrollo integral de las mismas desde el enfoque histórico-cultural. At the present time it is very frequent to listen to speak of learning strategies from different you focus epistemology, without unanimity exists as for the approaches that are good to characterize this concept. It is this rehearsal an opportunity to come closer to this reality, showing some of their edges. He/she is carried out an approach to the historical and conceptual antecedents, as well as this author's considerations are shown. As colophon the proposal in a new way is captured of conceiving the learning strategies, where you transcends the postulates constructivist and the integral development of the same ones is conceived from the historical-cultural focus.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectestrategias de aprendizajees-ES
dc.subjectconstructivismoes-ES
dc.subjectenfoque histórico-culturales-ES
dc.subjectlearning strategiesen-US
dc.subjectconstructiveen-US
dc.subjecthistorical- cultural focusen-US
dc.titleLas estrategias de aprendizaje. Radiografías necesarias para su comprensión / The strategies of learning. X-ray necessary for their understandinges-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem