Browsing Estudios de la mujer by Author "9fd73b5f-bcef-4237-b327-08a41b39d3f2"
Now showing items 1-6 of 6
-
Capítulo 6. La discriminación contra las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación.
Chinchilla Serrano, Hellen; Ordóñez Laclé, Camila (2017-07)Capítulo 6. La discriminación contra las mujeres en la publicidad y los medios de comunicación del Informe alternativo de la Coalición feminista para el avance de los derechos de las mujeres sobre el cumplimiento del Estado ... -
Contra viento y marea: mujeres trabajadoras domésticas, migrantes nicaragüenses, navegando en el mundo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación
Ordóñez Laclé, Camila (2010)El presente documento constituye la memoria del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de las mujeres para el uso de nuevas tecnologías de la información y comunicación”, cuya ejecución -desde octubre de 2007 hasta ... -
Discriminación y violencia en el tratamiento de la imagen de las mujeres en la publicidad televisiva: miradas de un grupo de adolescentes mujeres
Ordóñez Laclé, Camila (2018)La presente tesis se centró en indagar las manifestaciones de discriminación y violencia contra las mujeres transmitidas en los anuncios publicitarios de la televisión nacional a los que están expuestas las adolescentes ... -
Observar la publicidad con perspectiva de género: ocio, belleza y cultura de la violación
Ordóñez Laclé, Camila (2021)Entre 2017 y 2019 ingresaron 148 quejas ciudadanas válidas y casos especiales al Observatorio de la Imagen de las Mujeres en la Publicidad, lo que pone en evidencia la permanencia de discursos discriminatorios en la ... -
Recomendaciones para favorecer una cultura publicitaria respetuosa de los derechos de las mujeres y de la igualdad de género en Costa Rica: aportes de la investigación-acción desde una perspectiva feminista
Ordóñez Laclé, Camila (2016)La siguiente ponencia realiza un análisis desde la perspectiva de género feminista con respecto al papel del discurso publicitario que circula en Costa Rica en cuanto a la representación que plantea sobre las mujeres, y ... -
Regulación de la publicidad con perspectiva de género: una revisión de la legislación iberoamericana
Ordóñez Laclé, Camila; Carpio Alvarado, Cristina (2022)...una investigación realizada por el OIMP alerta sobre la necesidad de establecer en el país “normativas actualizadas e integrales que permitan solventar los vacíos legales hoy por hoy existentes para la adecuada regulación ...