Search
Now showing items 1-10 of 11
SWIPE: A Sawtooth Waveform Inspired Pitch Estimator for Speech and Music
(2011-10-11)
A Sawtooth Waveform Inspired Pitch Estimator (SWIPE) has been developed for processing speech and music. SWIPE is shown to outperform existing algorithms on several publicly available speech/musical-instruments databases ...
Representación del conocimiento mediante redes semánticas: una aplicación a la toma de decisiones judiciales en la valoración de hechos y pruebas
(2021)
El problema a resolver en esta investigación es planteado como un “reto” computacional por Ronald Loui en 2016, y es entendido como un problema abierto. Loui explica que existe “...un desafío ontológico para las próximas ...
Cifrado de llave pública utilizando mapas acoplados presentes en la naturaleza para generar cifrados resistentes a ataques cuánticos
(2020-03)
Hoy en día, existe una gran necesidad de crear criptosistemas nuevos y robustos, debido a la amenaza que representa las arquitecturas cuánticas. Los sistemas dinámicos son prometedores en el desarrollo de sistemas ...
Visualizaciones de Deuda Técnica para Mejorar la Comunicación entre los Interesados en la Toma de Decisiones en el Proceso de Desarrollo de Software
(2022-12)
El objetivo general de este trabajo es:
Visualizar la deuda técnica para apoyar la comunicación en el proceso de toma de decisiones empresariales de proyectos de software en diferentes niveles de la estructura organizacional ...
Cifrado de llave pública utilizando mapas acoplados presentes en la naturaleza para generar cifrados resistentes a ataques cuánticos
(2020-03)
Hoy en día, existe una gran necesidad de crear criptosistemas nuevos y robustos, debido a la amenaza que representa las arquitecturas cuánticas. Los sistemas dinámicos son prometedores en el desarrollo de sistemas ...
Creación de una herramienta colaborativa para el aprendizaje de la programación que incentive la colaboración en niños con edades comprendidas entre 4 y 6 años
(2016-07-31)
La presente investigación se enfoca en la creación de una herramienta colaborativa para el aprendizaje de la programación, llamada TITIBOTS Colab, que incentiva la colaboración en niños de la primera infancia, con edades ...
Interfaces conversacionales por voz como medio de captura para cuestionarios estandarizados de evaluación de experiencia de usuario
(2023-07-13)
Los cuestionarios estandarizados se encuentran entre los instrumentos más utilizados para evaluar la experiencia de usuario. Estos instrumentos, sin embargo, podrían presentar algunos inconvenientes propios de los cuestionarios ...
Propuesta metodológica y arquitectónica para el desarrollo de juegos serios orientados a la formación de competencias tecnológicas
(2023-06-15)
En la actualidad, la formación de competencias tecnológicas en el profesorado se ha vuelto un factor imprescindible en el ámbito educativo. En este sentido, los juegos serios han sido utilizados para entrenamiento, la ...
Bloqueo de inferencias a través de preferencias individuales de privacidad
(2019-07-30)
Esta tesis presenta el uso de inferencias como expresión de una posible afectación de la privacidad, permitiendo expresar en lenguaje natural la posible violación a la misma. Al mismo tiempo, permite presentar al dueño de ...
Marco de referencia conceptual para la construcción de sistemas de entrega de notificaciones a través de dispositivos inteligentes en el contexto de trabajo colaborativo apoyado por computadora
(2019)
La cantidad de información disponible para una persona en un momento determinado está creciendo desproporcionadamente. Por otro lado, los dispositivos inteligentes son cada vez más y más populares. Para evitar que la ...