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Primeras experiencias de colaboración docente entre las carreras de Ingeniería Eléctrica y Educación Especial de la Universidad de Costa Rica, en torno a proyectos de acción social a favor de la población en condición de discapacidad
Opportunities for collaboration between Electrical Engineering and Special Education majors at the University of Costa Rica: Social outreach projects to benefit disabled population groups
(2021-10)
En el presente artículo se exponen y contextualizan las experiencias de vinculación docente entre las carreras de Educación Especial e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Costa Rica durante el periodo de 2018 a 2020, ...
A first approach to acoustic characterization of Costa Rican children’s speech
Un primer acercamiento a la caracterización acústica del habla de niños costarricenses
(2020-03-27)
As human interaction with computers becomes more pervasive, the value of developing automatic speech recognition, text-to-speech synthesis, and related speech technologies become more important for people of all ages, ...
Análisis acústico de vocales de niños costarricenses
Acoustic vowel analysis of Costa Rican children
(2020-06-23)
En este artículo se presenta un análisis acústico de vocales pronunciadas por niños costarricenses con edades entre los 6 y los 12 años. Estos análisis tienen como objetivo lograr una mejor comprensión de las características ...
Metodología para la construcción de voces artificiales para la educación inclusiva
Methodology for the generation of artificial voices of children for inclusive education
(2021)
La integración de voces artificiales en dispositivos tecnológicos es una opción para favorecer la comunicación en personas con discapacidad, ya que permite mayores herramientas para la inclusión de esta población, haciendo ...
Tecnologías del habla para la educación inclusiva
Speech technologies for inclusive education
(2020-01)
Existen condiciones de discapacidad que comprometen la habilidad de las personas para expresarse utilizando su voz. Esto puede constituir una limitante para la comunicación, y una barrera para la inclusión de estudiantes ...