Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Diseño de un proceso logístico de recolección de residuos orgánicos para su posterior valorización bajo los principios de economía circular
(2021)
Este proyecto de graduación propone un proceso logístico de recolección de residuos orgánicos,
necesario para lograr la posterior valorización en una ubicación final que permita mejorar la
eficiencia actual y una ...
Diseño de una guía metodológica para la toma de decisiones: integración de procesos de gestión del riesgos y continuidad de negocio en la cadena de abastecimiento de Productos Ujarrás S.A.
(2020)
Se diseñó una herramienta para la gestión de riesgos y continuidad de negocio para que Productos Ujarrás pueda tomar decisiones de forma proactiva ante la incertidumbre que el contexto de la organización aporta y logre ...
Desarrollo de un sistema de gestión de la innovación para la mejora del nivel de éxito de las iniciativas de innovación, enfocado en los nuevos productos de la empresa vegetales Fresquita S.A.
(2022)
La innovación es un elemento clave en cualquier organización para asegurar el prosperar
dentro de su entorno. En contextos altamente competitivos se vuelve una característica
básica para la subsistencia, de allí la ...
DISEÑO de un proceso S&OP que contribuya al logro de los objetivos y los resultados de la organización, mediante una estrategia integral operacional
(2021)
Este proyecto pretende aportar a la organización un proceso S&OP robusto, eficiente y
eficaz; con las cualidades suficientes para que pueda ser fácilmente adoptado, generando
credibilidad y aceptación por parte del ...
Diseño de un modelo de asignación de los recursos operativos para el manejo de las importaciones marítimas de Almacenadora Heredia
(2020)
Almacenadora Heredia es un almacén fiscal especializado en la recepción de importaciones marítimas que atiende cerca del 12% de la carga consolidada vía marítima del país. En los últimos años se aprecia que el volumen de ...
Diseño de una guía metodológica para evaluar la gestión estratégica de la Oficina de Administración Financiera (OAF) de la Universidad de Costa Rica
(2018)
La Oficina de Administración Financiera (OAF) de la Universidad de Costa Rica tiene 88 colaboradores y un presupuesto anual superior a los dos mil millones de colones; su función principal consiste en tramitar todo lo ...
Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma INTE/ISO/IEC 17025:2017 para el servicio de calibración de termómetros digitales en el Laboratorio de Ciencia de las Mediciones Aplicada de la Sede Interuniversitaria de Alajuela
(2020-06)
El siguiente proyecto de graduación presenta los resultados obtenidos de la puesta en práctica del diseño de un sistema de gestión de la calidad, para la documentación de las actividades de calibración de termómetros ...
Determinantes de la supervivencia de nuevas empresas en incubadoras universitarias, el caso Auge UCR
(2020-11)
La situación laboral actual en Costa Rica presenta un aumento en los índices de desempleo. Una estrategia para aportar en este sentido y colaborar con el desarrollo socioeconómico es el fomento del emprendimiento y la ...
Diseño e implementación de un sistema de inspección para mejorar la eficiencia del proceso de aceptación visual de un sensor para el monitoreo del nivel de glucosa, en una empresa de dispositivos para las ciencias de la vida
(2021-05-31)
La presente investigación se desarrolla en la organización Resonetics S.A. Esta organización se dedica a la manufactura por contrato de componentes para la industria de las Ciencias de la Vida, también conocida como la ...
Diseño de la producción de mezclas asfálticas modificadas con residuos plásticos mediante la Metodología IDOV de Seis Sigma, incorporando los lineamientos de economía circular
(2021)
El aumento en la generación de residuos plásticos y su impacto al medio ambiente debido a los nuevos patrones de consumo establecidos y la baja tasa de reciclaje de estos, ha sido objeto de preocupación para Costa Rica y ...