Search
Now showing items 1-6 of 6
Otherness, Resistance, Blending and Hybridity Literary Representations of Immigrants
Otredad, Resistencia, Assimilación e Hibridez: Representaciones Literarias de Migrantes
(2021-12-23)
This article is part of the research project Pry01-1809-2020- “Literary Representations from the Border: The American Dream, Immigration, Power and Hyphenated Identities.” This research continues to explore the construction ...
De ‘Puntalín’ a Guanacaste: El aporte de los inmigrantes chinos al desarrollo socioeconómico de la ciudad de Cañas, Guanacaste
(2018)
Esta investigación analiza el papel fundamental de los comerciantes chinos que se asientan en Cañas, Guanacaste, y las prácticas de asociacionismo en la evolución económica y social de dicho asentamiento desde finales del ...
Poemas: Meu Deus, Sensível, Olhos
(2017)
Poesía, escritura creativa en portugués
Primavera, No dia, En la noite
(2018)
La serie de poemas "Primavera, No dia, En la Noite" crean un espacio en la lengua portuguesa para que el lector explore sentimientos de posibilidades y nuevos comienzos por medio de una percepción sublime de eventos naturales ...
Chinese Immigrants in the Guanacastecan Peninsula Lowlands of Costa Rica: Chronicles of Social Integration and Kinship of some Family Clans of Puntarenas, Abangares and Nicoya
Imigrantes chineses nas terras baixas da península de Guanacaste, na Costa Rica: crônicas de integração social e parentesco de alguns clãs familiares de Puntarenas, Abangares e Nicoya
Inmigrantes chinos en la bajura guanacasteca de Costa Rica: Historias de inserción social y parentesco de algunos clanes familiares de Puntarenas, Abangares y Nicoya
(2020)
The purpose of this article is to describe the degree of kinship between several families of Chinese origin who settled in Nicoya and analyze how it influenced their contributions to the ...
La gira educativa como apoyo a la enseñanza de las lenguas extranjeras: experiencias de los cursos de Catalán Básico en la Universidad de Costa Rica
(2018)
Se valora y propone la técnica didáctica de la gira educativa para incrementar los recursos para la enseñanza de idiomas extranjeros, con base en la experiencia docente al impartir los cursos Catalán Básico I (LM- 7038) y ...