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LAS “IDENTIDADES” DE CHILE EN SUS RELACIONES INTERNACIONALES. ¿ENTRE EL PARADIGMA COMERCIALISTA Y EL TERRITORIALISTA?

dc.creatorColacrai, Miriam
dc.date2013-05-20
dc.date.accessioned2016-05-03T15:20:40Z
dc.date.available2016-05-03T15:20:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/sociales/article/view/9875
dc.identifier10.15517/rcs.v0i122.9875
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/25442
dc.descriptionThis article analyzes different scholarly and political perspectives on Chile’s new identity, which is strongly based on its commercial success. Its world view, institutional and policy factors that ensure governability and continuity in the course of its international engagement, have made it different than its “neighborhood”, that is to say, the region which is sometimes perceived as unstable. It is clear that the adoption of the commercial paradigm does not mean that territorial questions have lost their significance to its foreign policy, rather, there is a Chilean identity constructed between the two models.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza diferentes perspectivas académicas y políticas que reconocen en Chile una “identidad” fuertemente signada por los logros comerciales internacionales. Su apertura al mundo, factores institucionales y políticos que aseguraron gobernabilidad y continuidad en el diseño de su inserción internacional, lo han diferenciado del “vecindario”, es decir, la región a la que suele percibirse como inestable. Esa clara adscripción al paradigma comercialista, sin embargo, no significa que hayan perdido relevancia en su Política Exterior las cuestiones territoriales, por lo cual la identidad chilena se construye entre uno y otro modelo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Ciencias Sociales; Núm. 122
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 122 (2008): Identidad clasista, étnica, cultural, comunal y nacionalen-US
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales; Núm. 122 (2008): Identidad clasista, étnica, cultural, comunal y nacionales-ES
dc.source2215-2601
dc.source0482-5276
dc.subjectCHILEen-US
dc.subjectLATIN AMERICAen-US
dc.subjectINTERNATIONAL TRADEen-US
dc.subjectSTATEen-US
dc.subjectTRADING STATEen-US
dc.subjectTERRITORIAL STATEen-US
dc.subjectGLOBALIZATIONen-US
dc.subjectCHILEes-ES
dc.subjectAMÉRICA LATINAes-ES
dc.subjectCOMERCIO INTERNACIONALes-ES
dc.subjectESTADOes-ES
dc.subjectESTADO COMERCIALISTAes-ES
dc.subjectESTADO TERRITORIALISTAes-ES
dc.subjectGLOBALIZACIÓNes-ES
dc.titleCHILEAN INTERNATIONAL “IDENTITIES”. BETWEEN TERRITORIAL AND TRADING STATE PATTERNSen-US
dc.titleLAS “IDENTIDADES” DE CHILE EN SUS RELACIONES INTERNACIONALES. ¿ENTRE EL PARADIGMA COMERCIALISTA Y EL TERRITORIALISTA?es-ES
dc.typeartículo original


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