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dc.creatorCarmona, Alfredo
dc.date2015-12-16
dc.date.accessioned2016-05-03T14:57:47Z
dc.date.available2016-05-03T14:57:47Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/ucr/article/view/22297
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/24135
dc.descriptionEl sistema respiratorio participa activamente en la expresión emocional.La gente suspira por tristeza, ansia o desagrado. En el suspenso y la sorpresa hay detención de la respiración; durante el grito de terror y los sollozos hay alteraciones de la actividad respiratoria. Aún sin actividad de las cuerdas vocales la respiración cambia en estados en que se vivencia alguna emoción (75). Por ejemplo, cuando se observa caminar a un acróbata por la cuerda floja, la gente retiene el aliento y cuando el acto ha terminado expira experimentando una sensación de alivio. Otro ejemplo se tiene en el caso de la madre que observa a su hijo pasar por alguna situación peligrosa de cuyo peligro él no es consciente.(A menudo se puede decir por el tono, ritmo y velocidad de la voz si una persona está o no perturbada emocionalmente.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de la Universidad de Costa Rica; Revista de la Universidad de Costa Rica Volumen 37
dc.rightsCopyright (c) 2015 Revista de la Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.sourceRevista de la Universidad de Costa Rica; Revista de la Universidad de Costa Rica Volumen 37 (1974)es-ES
dc.sourceRevista de la Universidad de Costa Rica; Revista de la Universidad de Costa Rica Volumen 37 (1974)en-US
dc.subjectasmaes-ES
dc.subjectenfermedades respiratoriases-ES
dc.subjectrespiraciónes-ES
dc.subjectpsicologíaes-ES
dc.titleAsma Psicológicaes-ES
dc.typeartículo original


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