Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Acceder
Ver ítem 
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista de Lenguas Modernas
  • Ver ítem
  •   Repositorio Kérwá
  • Publicaciones periódicas de la Universidad de Costa Rica
  • Revista de Lenguas Modernas
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight

The LM-1030 Reading Strategies Course on the Spotlight

artículo científico
Thumbnail
Autor
Ruiz Navarrete, Ronny
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
URI
https://hdl.handle.net/10669/23652
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/12612
This exploratory study discusses several viewpoints regarding the structure and implementation of the course Reading Strategies I (LM-1030). The study presents a diagnostic inspection drawn from students enrolled in nineteen undergraduate programs where that reading course is mandatory. Essential aspects such as methodology, instructional materials, the students’ response to the reading program, and the course expectations in general are analyzed. Data was obtained from classroom observations, surveys and interviews.The results obtained reveal the strengths and weaknesses of the course and generate important implications and recommendations which may support informed decisions in the future. 
 
Este estudio indaga las percepciones con respecto a la estructura e implementación del curso Estrategias de Lectura I (LM-1030) en el currículo de la Universidad de Costa Rica, a partir de la información brindada por estudiantes empadronados en diecinueve carreras universitarias en las cuales dicho curso es requisito de graduación, tanto en la Sede Central como en la Sede de Guanacaste. El estudio valora el enfoque metodológico, los recursos didácticos empleados, la respuesta de los participantes y las expectativas docentes frente a la propuesta del curso. La información se obtuvo mediante entrevistas, observaciones de clase y cuestionarios. Los resultados señalan fortalezas y debilidades y son la base para justificar un futuro plan de acción y toma de decisiones a mediano y largo plazos. 
 
Colecciones
  • Revista de Lenguas Modernas [439]

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Listar

Todo KérwáComunidades & ColeccionesTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipoEsta colecciónTítulosAutoresPalabra clavePor procedenciaPor tipo

Mi cuenta

AccederRegistro

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contacto | Sugerencias
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.