Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAbarca Amador, Yohanna
dc.date2014-06-22
dc.date.accessioned2016-05-03T14:50:54Z
dc.date.available2016-05-03T14:50:54Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/rlm/article/view/14984
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23582
dc.descriptionThrougout history distance education programs have adapted to the increasing social demands of a labor force with superior levels of training and education. Likewise, the role of the on-line tutor has evolved from an isolated figure with little impact on learners’ academic life to a facilitator and motivator not only in terms of methododogical but also technological issues required by distance education today. In order to play this role efficiently the distance tutor relies on an array of communication tools, both synchronic and asynchronic, in the Internet. Therefore, the tutorial role on line calls for new abilities and duties which facilitate the distant learner’s successful fulfillment of the proposed academic objectives. en-US
dc.descriptionA través de la historia los programas de educación a distancia (EaD) han evolucionado para adecuarse a las crecientes demandas sociales de una fuerza laboral con niveles superiores de capacitación y educación. Asimismo, el rol del tutor en línea ha pasado de ser una figura aislada con poca injerencia en la vida académica de los estudiantes para convertirse en un guía, facilitador y motivador no solo en los aspectos didácticos sino también en los tecnológicos que requieren los estudios a distancia en la actualidad. Para poder llevar a cabo estas funciones eficientemente, el tutor a distancia cuenta con una gran cantidad de herramientas de comunicación síncronas y asíncronas en Internet. Por tanto, la función tutorial en línea exige de nuevas habilidades y responsabilidades que faciliten al estudiante a distancia la consecución exitosa de los objetivos académicos propuestos. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherEscuela de Lenguas Modernas, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Lenguas Modernas; Núm. 20
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista de Lenguas Modernases-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 20 (2014)es-ES
dc.sourceRevista de Lenguas Modernas; Núm. 20 (2014)en-US
dc.source16591933
dc.subjectasyncronous communicationen-US
dc.subjectsyncronous communicationen-US
dc.subjectdistance educationen-US
dc.subjecton-line teaching and learningen-US
dc.subjecttutorial roleen-US
dc.subjectinformation technologies (IT)en-US
dc.subjectcomunicación asíncronaes-ES
dc.subjectcomunicación sincrónicaes-ES
dc.subjecteducación a distanciaes-ES
dc.subjectenseñanza y aprendizaje en líneaes-ES
dc.subjectinteracciónes-ES
dc.subjectrol tutoriales-ES
dc.subjecttecnologías de la información y comunicación (TIC)es-ES
dc.titleLa interacción tutor-estudiante en ámbitos de educación a distanciaes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem