Mostrar el registro sencillo del ítem

La investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión .

dc.creatorRodríguez García, José Miguel
dc.date2011-10-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:46Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:46Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2827
dc.identifier10.15517/revedu.v28i1.2827
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23437
dc.descriptionThis article presents a proposed state of the art research and evaluationeducational program that is characterized to be mediated by information technology andcommunication technologies (ICT). In the article themain intentions and models of evaluation approaches such programs, the general trendswith respect to the impact assessment, trends in the use of indicators and evaluation frameworks, the main methods and evaluation techniques,and finally addressing the issue of social equityin educational evaluation. With these elementsA balance that allows us to propose a readingthe current status in this novel theme.en-US
dc.descriptionEn este artículo se presenta una propuesta de estado del arte sobre investigación y evaluaciónde programas educativos que tiene como característica estar mediados por tecnologías de la información yla comunicación (TIC). En el artículo se revisan lasprincipales intenciones y modelos de los enfoques evaluativos de tales programas, las tendencias generalesen lo que respecta a la evaluación de impacto, las tendencias en el uso de indicadores y marcos de evaluación, los principales métodos y técnicas de evaluación,y finalmente el abordaje del tema de la equidad socialen la evaluación educativa. Con estos elementos serealiza un balance que permite proponer una lecturadel estado actual en esta novel temática.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 169-190es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 169-190en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 28, Núm. 1 (2004): Revista Educación; 169-190pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecteducational Programsen-US
dc.subjectMediation Technologyen-US
dc.subjectProgram Evaluationen-US
dc.subjectState Questionen-US
dc.subjectResearchen-US
dc.subjectIndicatorsen-US
dc.subjectTechniques Assessmenten-US
dc.subjectEvaluation Methodsen-US
dc.subjectprogramas educativoses-ES
dc.subjectmediación tecnológicaes-ES
dc.subjectevaluación de programases-ES
dc.subjectestado de la cuestiónes-ES
dc.subjectinvestigaciónes-ES
dc.subjectindicadoreses-ES
dc.subjecttécnicas de evaluaciónes-ES
dc.subjectmétodos de evaluaciónes-ES
dc.titleEvaluation research educational programs with technologies Information and communication: given the state of art research .en-US
dc.titleLa investigación evaluativa de programas educativos con tecnologías de la información y la comunicación: propuesta del estado de la cuestión .es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem