Mostrar el registro sencillo del ítem

Una aventura educativa:"El uso del libro de texto Hacia el siglo XXI"

dc.creatorGallardo Álvarez, Isabel
dc.date2011-08-01
dc.date.accessioned2016-05-03T14:34:08Z
dc.date.available2016-05-03T14:34:08Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/educacion/article/view/2933
dc.identifier10.15517/revedu.v25i1.2933
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/23333
dc.descriptionTextbooks are an aid to thesecondary school teachers in the country, but often notare well used, they are considered as the compendium ofall knowledge. So, the books of the Series"Towards the XXI Century", have not been well received byteachers in the country, it forces them to be creative and putover another, so take advantage of them. In this article, by example, develops a lesson in whichuses both textbook information, as the creativity of the students and the teacher. With the purpose ofmake better use of the information provided by the textbook and significant constructionknowledge by students.en-US
dc.descriptionLos libros de texto son una ayuda para los profesores de secundaria del país, pero muchas veces no son bien utilizados, se les considera como el compedio detodos los conocimientos. Por eso, los libros de la Serie“Hacia el siglo XXI”, no han sido bien recibidos por losdocentes del país, pues los obliga a ser creativos y a ponermás de sí, para sacarles provecho. En este artículo, mediante un ejemplo, se desarrolla una lección en la que se usa tanto la información del libro de texto, como la creatividad de los estudiantes y la del profesor. Con el fin desacar mayor provecho de la información que proporciona el libro de texto y de la construcción significativa del conocimiento por parte de los estudiantees-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacutad de Educación, Universidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Revista Educaciónes-ES
dc.sourceRevista Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 81-93es-ES
dc.sourceRevista Educación - Journal of Education; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 81-93en-US
dc.sourceRevista de Educación; Vol. 25, Núm. 1 (2001): Revista Educación; 81-93pt-PT
dc.source2215-2644
dc.source0379-7082
dc.subjecthacia el siglo XXIen-US
dc.subjecteducationen-US
dc.subjecthacia el siglo XXIes-ES
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.titleAn educational adventure: USING THE TEXTBOOK Hacia el Siglo XXI.en-US
dc.titleUna aventura educativa:"El uso del libro de texto Hacia el siglo XXI"es-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem