Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlfaro Valverde, Alicia
dc.creatorPiñeiro Ruiz, Milagro
dc.date.accessioned2016-05-02T22:03:57Z
dc.date.available2016-05-02T22:03:57Z
dc.date.issued2015-05-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/19025
dc.identifier.issn2215-2458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20361
dc.description.abstractEl siguiente trabajo está determinado por vivencias, expectativas e interpretaciones producto de los aportes de los participantes del estudio: “Fortalezas y limitaciones de la práctica docente supervisada en Inglés, Estudios Sociales y Cívica”, investigación desarrollada por las autoras desde el 2011 y hasta la fecha. Desde esta investigación se visualiza la práctica docente supervisada como un proceso caórdico, no solo por las emergencias a partir de las intervenciones de los participantes, sino también de diferentes dimensiones que hacen del proceso un cambio constante debido al ambiente, la cultura, los procesos educativos de enseñanza y aprendizaje, la propuesta curricular, entre otros. Con este trabajo se pretende que los profesores practicantes y profesores involucrados de ambas carreras, formen su propio criterio con respecto a la importancia del acompañamiento que se debe dar en los procesos de práctica, como una experiencia única e irrepetible que demanda compromiso con las situaciones emergentes que suscitan los hechos durante el proceso educativo y no con el desarrollo de los programas de estudio.es-ES
dc.description.abstractThe following article is determined by experiences, expectations, and interpretations based on the participants’ contributions of the study: "Strengths and weaknesses of the supervised teaching practice in English, Social Studies, and Civics", this research project has been developed since 2011 until now by the authors. From this research, the supervised teaching practice is visualized by the investigators as a chaordic process, not only because of the emergencies that derived from the participants’ contributions, but also by the different dimensions that make the process a constant change due to environment, culture, educational teaching, learning process and curricular proposal, among others. It is intended with this research, that practicum teachers as well as teachers themselves would develop their own judgment regarding the importance of the support they give to students during the teaching practice, as a unique experience that demands commitment to emerging situations aroused by events during the educational process and not with the development of the curricula.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2015 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes, vol.16(33), pp.55-70.es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 16, Núm. 33 (2015)pt-PT
dc.subjectPráctica docente supervisadaes-ES
dc.subjectProceso caórdicoes-ES
dc.subjectEmergenciases-ES
dc.subjectDimensioneses-ES
dc.subjectProfesores practicanteses-ES
dc.subjectSupervised teaching practiceen-US
dc.subjectChaordic processen-US
dc.subjectEmergenciesen-US
dc.subjectDimensionsen-US
dc.subjectPracticum teachersen-US
dc.titleLa práctica docente supervisada: Proceso caórdicoes-ES
dc.title.alternativeThe supervised teaching practice: Chaordic processen-US
dc.typeartículo original
dc.identifier.doi10.15517/ISUCR.V16I33.19025


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem