Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorAlfaro Valverde, Alicia
dc.creatorPiñeiro Ruiz, Milagro
dc.date.accessioned2016-05-02T22:03:23Z
dc.date.available2016-05-02T22:03:23Z
dc.date.issued2014-12-22
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/intersedes/article/view/17800
dc.identifier.issn2215-2458
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20248
dc.description.abstractEste artículo en su calidad de ensayo contiene una reflexión acerca de la necesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativo, y no como la suma de diferentes calificaciones que se encuentran reflejadas en una escala de calificación. La intencionalidad de este trabajo radica en plantear que los procesos educativos que se desarrollan con niños, niñas y adolescentes en Costa Rica no deben mirarse únicamente con una lupa; es necesario comenzar a reflexionar sobre la urgencia de hacer un abordaje de estos de manera alternativa y menos instrumental. Con este artículo también se pretende provocar la discusión hacia una evaluación más inclusiva, lo cual busca no dejar por fuera a ninguno de los actores del proceso educativo que se desarrolla en las aulas; se pretende dar voz a todos los involucrados.es-ES
dc.description.abstractThis article contains a serious reflection on the need of retaking to the Supervised teaching Practice as an evaluation process and not as the sum of different grades that are reflected in the rating scale. The intention of this work is to propose a change in the evaluating system of the Supervised Teaching Practice. Although measuring, adding, and grading are part of the evaluation, the educational processes that are developed with children and teenagers in Costa Rica should not be only observed with a magnifying lens; it is necessary to start thinking about the urgency of making an approach to the educational processes from an alternative manner, less instrumental. With this article, the authors also aim to lead a discussion towards a more inclusive evaluation. It intends not to leave out any of the actors that take place in the classroom during the educational process; on the contrary it pretends to give a voice to all the involved ones.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 InterSedeses-ES
dc.sourceInterSedes, vol.15(32), pp.119-131.es-ES
dc.sourceIntersedes; Vol. 15, Núm. 32 (2014)pt-PT
dc.subjectPráctica docente supervisadaes-ES
dc.subjectProfesor practicantees-ES
dc.subjectProfesor supervisores-ES
dc.subjectCalificaciónes-ES
dc.subjectEvaluaciónes-ES
dc.subjectInglés y Estudios Socialeses-ES
dc.subjectSupervised teaching practiceen-US
dc.subjectPracticum teacheren-US
dc.subjectSupervisor teacheren-US
dc.subjectGradeen-US
dc.subjectEvaluationen-US
dc.subjectEnglishen-US
dc.subjectSocial Studiesen-US
dc.titleNecesidad de retomar la Práctica Docente Supervisada como un proceso evaluativoes-ES
dc.title.alternativeNeed to re-Supervised Teaching Practice as an evaluation processen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem