Mostrar el registro sencillo del ítem

Dimensión cultural de la gráfica en el diseño de cubiertas de libros

dc.creatorRamírez Chacón, Fernando
dc.date2010-04-26
dc.date.accessioned2016-05-02T22:00:27Z
dc.date.available2016-05-02T22:00:27Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/herencia/article/view/3528
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20089
dc.descriptionThis article responds to an academic need of the students in careers in industrial design engineering at the Instituto Tecnológico de Costa Rica and graphic design at the Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica, and everyone who is taking his first steps in this discipline, to learn the proper use of graphic elements in a design, such as typeface, photographs, drawings, paintings, etc. to effectively meet a purpose, being a fundamental requirement in the communication to different target audiences to which a product is directed. What is commented in this text is applicable not only for the covers of books, but also for the different designs printed using printing systems available on the market. However, the analysis starts with the design of book covers, objects that have been present in our lives to promote our cultural, scientific, social and intellectual development, among many other activities related with humanbeing.en-US
dc.descriptionEl presente artículo responde a una necesidad académica de los estudiantes en las carreras de Ingeniería en Diseño Industrial del Instituto Tecnológico de Costa Rica y de Diseño Gráfico de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad de Costa Rica y de todo aquel estudiante que esté dando sus primeros pasos en esta disciplina, para conocer el correcto uso de los elementos gráficos en un diseño, como son la fuente tipográfica, fotografías, dibujos, pinturas, etc. de manera que cumplan efectivamente su propósito, siendo un requisito fundamental en la comunicación hacia los diferentes públicos meta a los que se dirige un producto.Este texto no solamente es de aplicación para las cubiertas de los libros sino, también, para los diferentes diseños impresos mediante los sistemas de impresión que ofrece el mercado. Sin embargo, se desea iniciar el análisis con el diseño de las cubiertas de los libros, objetos que han estado presentes en nuestra vida para promover nuestro desarrollo cultural, científico, social e intelectual, entre muchas otras actividades vinculadas con el ser humano.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationHerencia;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Herenciaes-ES
dc.sourceHerencia; Vol. 23, Núm. 2en-US
dc.sourceHerencia; Vol. 23, Núm. 2es-ES
dc.sourceHerencia; Vol. 23, Núm. 2pt-PT
dc.source1659-0066
dc.subjectbook coversen-US
dc.subjecttypefacesen-US
dc.subjectphotographsen-US
dc.subjectdesign and graphicsen-US
dc.titleDimensión cultural de la gráfica en el diseño de cubiertas de librosen-US
dc.titleDimensión cultural de la gráfica en el diseño de cubiertas de libroses-ES
dc.typeartículo original
dc.coverageCRCes-ES


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem