Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorBarrientos Valverde, Jorge Ezequiel
dc.date2015-12-17
dc.date.accessioned2016-05-02T21:57:37Z
dc.date.available2016-05-02T21:57:37Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/estudios/article/view/22636
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/20049
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es brindar una serie de postulados teóricos y explicaciones conceptuales que desde el pensamiento crítico, con sus respectivos autores, brinden algunas orientaciones para el abordaje de temáticas referidas al análisis de los sistemas educativos contemporáneos tomando en cuenta la lógica práctica para lo cual han sido constituidos en el sistema mundo del capitalismo neoliberal contemporáneo que nos rige. De manera tal que se pretende desarrollar una propuesta que sirva a los interesados en el estudio y comprensión crítica de la educación o de la historia de los sistemas educativos en Costa Rica y en general en la región latinoamericana, donde parten de perspectivas bastante semejantes.   es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespaes_ES
dc.publisherUCRes-ES
dc.relationEstudios; Núm. 31es_ES
dc.rightsCopyright (c) 2015 Estudioses-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 318-345es-ES
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 318-345en-US
dc.sourceEstudios; Núm. 31 (2015); 318-345pt-PT
dc.source1659-3316es_ES
dc.subjecthistoria de la educaciónes-ES
dc.subjectsistema educativoes-ES
dc.subjectteoría críticaes-ES
dc.subjectideologíaes-ES
dc.subjectdiscursoses-ES
dc.subjectpoderes-ES
dc.subjecthegemoníaes-ES
dc.titleAportes teóricos para el estudio del sistema educativo costarricense desde el pensamiento críticoes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem