dc.creator | Artigue, Michèle | |
dc.date | 2014-06-01 | |
dc.date.accessioned | 2016-05-02T21:38:12Z | |
dc.date.available | 2016-05-02T21:38:12Z | |
dc.identifier | http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14707 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/18957 | |
dc.description | En este texto, considerando la educación matemática como un campo de investi- gación y como un campo de práctica, nos preguntamos sobre los resultados al- canzados y los desafíos que se deben enfrentar. Hacemos especial hincapié en las evoluciones del campo resultando del desarrollo de los enfoques socio-culturales y antropológicos, especialmente en ciertas contribuciones de la teoría antropológica de lo didáctico. En cuanto a los desafíos, queremos poner el énfasis en aquellos desafíos ligados a nuestro objetivo común de garantizar a todos los alumnos una educación matemática de calidad, refiriéndonos particularmente a un documen- to publicado recientemente por la UNESCO sobre los desafíos de la educación matemática básica al que contribuimos | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad de Costa Rica | es-ES |
dc.relation | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; | |
dc.rights | Copyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática | es-ES |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 43-59 | en-US |
dc.source | Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 43-59 | es-ES |
dc.source | 1659-2573 | |
dc.title | La educación matemática como un campo de investigación y como un campo de práctica: Resultados, Desafíos | es-ES |
dc.type | artículo original | |