Universidad de Costa Rica
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo Depositar
  • Políticas
  • Contacto
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Login
View Item 
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones de la Universidad de Costa Rica
  • Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
  • View Item
  •   Kérwá Home
  • Publicaciones de la Universidad de Costa Rica
  • Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática
  • View Item
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Informe sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuela

Informe sobre la formación inicial y continua del docente de Matemática: Venezuela

artículo original
Thumbnail
Author
León Gómez, Nelly
Beyer, Walter
Serres, Yolanda
Iglesias, Martha
Metadata
Show full item record
URI
https://hdl.handle.net/10669/18935
http://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/12224
eacher training is interesting in the academic field and society. This is so because the implications it has on pedagogical practice and, consequently, on students learning. In this report we speak about some elements of initial and continuous training in Venezuelan mathematics teachers: the structures of initial training and its contents, emphasizing the relationships between components of pedagogical and mathematical training, and its links to professional practice; continuous training and the role of research in teachers training and its professional development in Primary and Secondary Education. We start from a historical contextualization, viewing the current reality and emphasizing recent actions, and then we state the main challenges in the near and medium term future regarding teachers training in mathematics.
 
La formación docente interesa a la academia y a la sociedad por las implicaciones que ésta tiene sobre la práctica pedagógica y, consecuentemente, sobre los aprendizajes de los estudiantes. En este informe abordamos elementos de la formación inicial y continua del docente venezolano de matemáticas: las estructuras de formación inicial y su contenido, destacando la relación entre los componentes de formación pedagógica y matemática y su vinculación con la práctica profesional; la formación continua y el papel de la investigación en la formación y el desarrollo profesional del docente tanto de Educación Primaria como de Educación Media. Se parte de una contextuación histórica, recorriendo la realidad actual y destacando las acciones recientes, para así llegar a enunciar los principales desafíos para el futuro mediato e inmediato en materia de formación del docente de Matemáticas.
 
Collections
  • Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática [196]

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.
 

 

Browse

All of KérwáCommunities & CollectionsTitlesAuthorsSubjectsProcedenceTypeThis CollectionTitlesAuthorsSubjectsProcedenceType

My Account

LoginRegister

Statistics

View Usage Statistics

  • Repositorios universitarios

  • Repositorio del SIBDI-UCR
  • Biblioteca Digital del CIICLA
  • Repositorio Documental Rafael Obregón Loría (CIHAC)
  • Biblioteca Digital Carlos Melendez (CIHAC)
  • Repositorio de Fotografías
  • Colección de videos de UPA-VAS
  • Sitios recomendados

  • Buscador regional de LA Referencia
  • Buscador del Open ROAR
  • Scientific Electronic Library Online (SciELO)
  • Directory of Open Access Journals (DOAJ)
  • Redalyc
  • Redes sociales

  • facebook.com/repositoriokerwa
  • @Ciencia_UCR
  • Sobre Kérwá
  • Acceso Abierto
  • Cómo depositar
  • Políticas
Contact Us | Send Feedback
Repositorio Institucional de la Universidad de Costa Rica. Algunos derechos reservados. Este repositorio funciona con DSpace.