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dc.creatorVasco Uribe, Carlos Eduardo
dc.date2014-06-01
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:04Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:04Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14721
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18929
dc.descriptionLa teoría de modelos en lógica formal permite refinar los conceptos de modelo y de teoría para producir descripciones más finas de las actividades noético-semióticas sobre el espacio-tiempo que constituyen la Cronotopía. Estas descripciones que explicitan el trabajo sobre los modelos como distinto del trabajo sobre las teorías y que aclaran el papel de los morfismos de interpretación de las teorías en los modelos permiten potenciar la manera de enseñar la Cronotopía por medio del diseño y gestión de situaciones-problema de tipo taller que sean apropiadas para estimular y guiar los procesos de aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 133-148en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 133-148es-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLa interacción entre modelos y teorías en la enseñanza de la cronotopíaes-ES
dc.typeartículo original


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