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dc.creatorMoreno Armella, Luis
dc.date2014-06-02
dc.date.accessioned2016-05-02T21:38:02Z
dc.date.available2016-05-02T21:38:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/14734
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18898
dc.descriptionOfreceré un punto de vista sobre el impacto de las tecnologías digitales en la educación matemática, partiendo de mi experiencia dentro de los programas de post-grado (maestría y doctorado) en Cinvestav-IPN, México y en proyectos de desarrollo que han tenido lugar tanto en Colombia como en México. Este trabajo se inició con el objetivo de integrar la calculadora graficadora al trabajo de aula de profesores en servicio. El plan de estudios diseñado para una enseñanza “estática” no era compatible con la presencia de las calculadoras graficadoras que además hablaban álgebra y sabían trazar perpendiculares. Parte importante del plan de estudios “estático” empezaba a ser obsoleto, exigiendo de parte de los profesores un rediseño de actividades. Entonces, fue necesario entrar de lleno a trabajar con la formación de los profesores. Decidimos empezar por el conocimiento técnico del mediador digital y pasar luego a la integración del conocimiento matemático.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 307-315en-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Trabajos de la XIII CIAEM; 307-315es-ES
dc.source1659-2573
dc.title¿Cómo impactan las tecnologías los currículos de la Educación Matemática?es-ES
dc.typeartículo científico


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