Mostrar el registro sencillo del ítem

Conocimientos y currículo en la educación matemática

dc.creatorRuiz Zúñiga, Ángel
dc.date2010-02-15
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:40Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:40Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6925
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18768
dc.descriptionSe abordan asuntos centrales del currículo para la formación inicial de educadores matemáticos y se propone un modelo de descripción de los distintos componentes cognoscitivos que debe incluir. Se apuntala el papel del conocimiento pedagógico del contenidos matemáticos CPC, y se señalan características tanto de éste CPC como de las matemáticas que específicamente deben poseer estos currícula.es-ES
dc.descriptionCentral issues of the curriculum for the initial formation of Mathematics Teachers are tackled and we propose a model for the description of the different knowledge components that it must include. There is propped up the role of the Pedagogical Content Knowledge PCK, and characteristics so much of this one PCK as of the Mathematics that specifically must include these curricula are proposed.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Competencias en la Educación Matemáticaen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Competencias en la Educación Matemáticaes-ES
dc.source1659-2573
dc.titleConocimientos y currículo en la educación matemáticaes-ES
dc.titleConocimientos y currículo en la educación matemáticaen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem