Mostrar el registro sencillo del ítem

Las artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemática

dc.creatorOrellana Chacín, Mauricio José
dc.date2011-01-11
dc.date.accessioned2016-05-02T21:37:39Z
dc.date.available2016-05-02T21:37:39Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/cifem/article/view/6952
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18755
dc.descriptionEn este artículo se presentan la didáctica de la matemática, las artes y la arquitectura como herramientas útiles en la divulgación y aprendizaje de la matemática. Se han abortado tres componentes fundamentales: la primera, presenta las diversas actividades que desempeñan los matemáticos y los docentes de matemática en cuanto a la parte conceptual, lo aplicado y lo pedagógico; la segunda, está enfocada hacia la matemática aplicada y vinculaciones de la matemática con otras áreas y, por último, la belleza de las obras de arte desde el punto de vista matemático. Para esto, se expone una gran variedad de ejemplos que vinculan la matemática y el arte.es-ES
dc.descriptionIn this paper, the teaching of mathematics, the arts and architecture are presented as tools for outreach and learning of Mathematics. Three key components are addressed: First, the various activities performed by the mathematicians and mathematics teachers are presented in terms of the conceptual, the applied and the pedagogical. Second, it focuses on applied Mathematics and Mathematics connections with other areas and, finally, the beauty of works of art from the point of view of Mathematics. For this, we present a variety of examples that relate to Mathematics and Art.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Cuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemáticaes-ES
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Medios e hipermediosen-US
dc.sourceCuadernos de Investigación y Formación en Educación Matemática; Medios e hipermedioses-ES
dc.source1659-2573
dc.titleLas artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemáticaes-ES
dc.titleLas artes y la arquitectura como herramientas en la didáctica de la matemáticaen-US
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem