Mostrar el registro sencillo del ítem

La influencia del acceso al uso de computadoras en edad temprana sobre el rendimiento en matemáticas

dc.creatorFernández Aráuz, Andrés
dc.date2014-11-28
dc.date.accessioned2016-05-02T21:32:57Z
dc.date.available2016-05-02T21:32:57Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/economicas/article/view/17261
dc.identifier10.15517/rce.v32i2.17261
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/18592
dc.descriptionDoes early access to computer use improve student achievement? Empirical evidence from experimental designs shows little or no relationship between the use of ICT and academic performance. Using the data collected in PISA it can be analyzed this association some years after that the student had access to a computer for the first time.Performing an exploratory data analysis of Costa Rican students in PISA 2012 mathematics assessment and by estimating a linear regression model even controlling for factors with high explanatory power on academic performance, it’s shown that age at access to a computer is a determinant of educational performance.en-US
dc.description¿El acceso al uso de computadoras en edades tempranas tiene impacto sobre el rendimiento educativo de los estudiantes? La evidencia empírica de diseños experimentales muestra poca o nula relación entre el uso de las TIC’s y el rendimiento académico, evaluando los resultados a uno o dos años plazo, pero con la base de datos de la evaluación PISA se puede analizar esta asociación varios años después de que el estudiante tuvo acceso a una computadora por primera vez. Realizando un análisis exploratorio de los datos de los estudiantes costarricenses en la evaluación matemática de PISA 2012, y mediante la estimación de un modelo de regresión lineal, se logra comprobar que incluso controlando por factores con alto poder explicativo del rendimiento académico, la edad a la que se tuvo acceso a una computadora por primera vez sí es un determinante del rendimiento educativo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationRevista de Ciencias Económicas;
dc.rightsCopyright (c) 2014 Ciencias Económicases-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas: Volumen 32, Número 2; 113-125en-US
dc.sourceRevista de Ciencias Económicas; Ciencias Económicas: Volumen 32, Número 2; 113-125es-ES
dc.source2215-3489
dc.source0252-9521
dc.subjectPISAen-US
dc.subjectACADEMIC ACHIEVEMENTen-US
dc.subjectEDUCATIONen-US
dc.subjectINFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY (ICT)en-US
dc.subjectPISAes-ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes-ES
dc.subjectEDUCACIÓNes-ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (TIC’S)es-ES
dc.titleThe influence of early computer use on educational achievement in mathematicsen-US
dc.titleLa influencia del acceso al uso de computadoras en edad temprana sobre el rendimiento en matemáticases-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem