Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMorales Trejos, Carol Graciela
dc.date2015-01-01
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17626
dc.identifier10.15517/aie.v15i1.17626
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17365
dc.descriptionEste ensayo presenta una reflexión sobre los aportes teóricos y prácticos de la Educación Intercultural al quehacer de la persona profesional en Orientación. Para lo cual en primera instancia se abordan de forma general los principios de la Orientación Educativa y su relación con fundamentos teóricos de la Interculturalidad, seguidamente de forma propositiva se puntualizan desde la perspectiva intercultural los aportes al quehacer profesional en Orientación, tomando en cuenta las múltiples transformaciones sociopolíticas, educativas, económicas, religiosas y culturales que impactan los sistemas educativos en nuestras sociedades multiculturales. Planteamientos que permiten enmarcar la Orientación dentro de los nuevos desafíos que dicha formación y quehacer profesional requieren, contribuyendo al debate contemporáneo sobre la diversidad, la cultura, la educación y la interculturalidad.  This essay presents a reflection related to the contribution of Intercultural Education theory and practice in the Counseling professional. First, it is approached the principles of scholarly guidance and its relationship with intercultural base theory. After that, it is pointed out from an intercultural perspective the contributions to the Counseling professionals, taking into account multiple socio-political, educational, economic, religious and cultural transformations that impact the educational system in our multicultural societies. This approaches framed counseling field within new challenges of the professional development in this way it allows a contemporary debate about about diversity, culture, education and interculturality.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1:
dc.relationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/17626/21054
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 15, Núm. 1: (Enero-Abril)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecteducaciónes-ES
dc.subjectorientaciónes-ES
dc.subjectculturaes-ES
dc.subjectinterculturalidades-ES
dc.subjectdiversidad socioculturales-ES
dc.subjecteducationen-US
dc.subjectorientationen-US
dc.subjectculturaen-US
dc.subjectinterculturalismen-US
dc.subjectsociocultural diversityen-US
dc.titleOrientación educativa e interculturalidad: aportes teórico-prácticos al quehacer profesional en orientación / Educational guidance and interculturality: theoretical and practical contributions to the professional task in counselinges-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem