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dc.creatorSoto Calderón, Ronald
dc.date2011-03-28
dc.date.accessioned2016-05-02T20:45:02Z
dc.date.available2016-05-02T20:45:02Z
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9269
dc.identifier10.15517/aie.v7i2.9269
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17262
dc.descriptionEste artículo tiene como propósito central concebir el escenario posible del desempeño profesoral en la enseñanza en una institución de formación docente. Se toman como referentes las opiniones emitidas por los sujetos informantes de una investigación relacionada con el desempeño profesoral en los ámbitos de enseñanza e investigación que en la actualidad se realiza en el Instituto Pedagógico de Caracas, núcleo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), específicamente, en el Departamento de Pedagogía. Las aseveraciones emitidas por los informantes han permitido abordar los siguientes aspectos: (a) ¿cuál es la formación que demanda el profesorado del Departamento de Pedagogía?; (b) ¿cómo debería efectuarse el proceso de supervisión y orientación que solicitan los integrantes de este departamento?; (c) para lograr la vinculación de las funciones básicas de docencia e investigación ¿cuál debe ser la formación y el incentivo que debe tener el profesorado del departamento de pedagogía en la promoción como investigador?; (d) ¿cómo debe ser concebido el proceso de evaluación de manera que contribuya al mejoramiento del desempeño profesoral? y (e) en atención a las interrogantes anteriores, ¿cuáles podrían ser las condiciones deseables que deben prevalecer para el desempeño profesoral en la enseñanza? One of the biggest difficulties that lie in to the autistic spectre, is related to the semantic pragmatic elements of communication, nevertheless, those who are related to those fundamentals of communication, in the need to satisfy their needs procure giving “understanding to what they say” without realizing that most times those are nothing but insightful interpretations, which affect the development and method employment or a language teaching strategy and communication of such people. This article is intended to take a short look into the language characteristics from people with autism and some methods that might favour their communication skills development.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 2
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 2 (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Revista Actualidades Investigativas en Educación; Vol 7, No 2 (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjectcomunicaciónes-ES
dc.subjectlenguajees-ES
dc.subjectpersonas con autismoes-ES
dc.subjectmétodos de enseñanza del lenguaje y comunicaciónes-ES
dc.subjectcommunicationen-US
dc.subjectlanguageen-US
dc.subjectpersons with autismen-US
dc.subjectteaching methods for communication and languageen-US
dc.titleComunicación y lenguaje en personas que se ubican dentro del espectro autista / Communication and language in people who are located within phantom autistaes-ES
dc.typeartículo original


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