Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorLuján Ferrer, Manuel Enrique
dc.creatorSalas Madriz, Flora Eugenia
dc.date2011-03-28
dc.identifierhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/aie/article/view/9545
dc.identifier10.15517/aie.v9i2.9545
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/17231
dc.descriptionLa tecnología educativa y los enfoques teóricos asociados al quehacer de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante el siglo XX impactaron en la práctica educativa en las organizaciones de este tipo, la formación de los docentes, la selección, uso y evaluación de medios permitió valorar los aportes al sistema educativo sin descuidar las concepciones de las teorías de aprendizaje y la contribución de la didáctica al mejoramiento de la calidad. Este trabajo expone los principales enfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el siglo XX, su objetivo principal es presentar la e volución temática y las aplicaciones de la tecnología educativa y su relación con las diversas teorías de aprendizaje y la incorporación de los medios a la enseñanza. The technology and the theoretical approaches associated to the task of the educational and learning processes during the XX century impacted educative practices in the educative organizations, the formation of the education professionals, the selection, media use and evaluation allowed to value the contributions to the educative system without neglecting the conceptions of the theories of learning and the contribution of Didactics to the improvement of education quality. This work exposes the main theoretical approaches and definitions of the educative technology in the XX century; its primary target is to present/display the thematic evolution and the applications of the educative technology and their relation with the diverse theories of learning and the incorporation of media to education. es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Costa Ricaes-ES
dc.relationActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2:
dc.rightsCopyright (c) 2014 Actualidades Investigativas en Educaciónes-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)es-ES
dc.sourceActualidades Investigativas en Educación; Vol. 9, Núm. 2: (Mayo - Agosto)en-US
dc.source1409-4703
dc.subjecttecnología educativaes-ES
dc.subjectinvestigación tecnologías para aprendizajees-ES
dc.subjectenfoques teóricos y medios para la enseñanza y el aprendizajees-ES
dc.subjecteducative technologyen-US
dc.subjecttheoretical and average investigation technologies for learningen-US
dc.subjectapproaches for education and the learningen-US
dc.titleEnfoques teóricos y definiciones de la tecnología educativa en el Siglo XX / Theoretical approaches and explanation of educational technologies in the XX centuryes-ES
dc.typeartículo original


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem