Auditoría del Área de Tecnologías de Información en la Oficina de Planificación Universitaria de la Universidad de Costa Rica
Resumen
El objetivo general de la Auditoría es la evaluación de la seguridad física y lógica de los servidores en la Oficina de Planificación Universitaria de la Universidad de Costa Rica, con el fin de identificar los principales aspectos sujetos a mejora, para lo cual se establecerán una serie de recomendaciones cuya implementación coadyuvará con la gestión de esa oficina. Misma que se dedica primordialmente a contribuir en el proceso de planificación como un instrumento de desarrollo institucional. Es una oficina técnica y asesora en materia de planeación, presupuesto y evaluación de la Universidad de Costa Rica. La auditoría se llevará a cabo mediante la modalidad de una práctica profesional con base en los conocimientos y las herramientas proporcionados durante los cursos impartidos en la Maestría en Auditoría de Tecnologías de Información. Dentro de las conclusiones generales de la investigación, se desprende que la entidad podría mejorar aspectos relacionados con el acceso físico y lógico de los servidores al fortalecer la cultura organizacional con el desarrollo de planes de Tecnologías de información de corto y mediano plazo, congruentes con su plan anual operativo. De acuerdo con lo anterior, se recomienda la elaboración de un plan en donde se establezcan las prioridades de implementación de las medidas de mejora en las áreas que muestran debilidades, sobre todo las señaladas, las cuales requieren de atención inmediata.
Tesis de maestría -- Universidad de Costa Rica. Posgrado en Administración y Dirección de Empresas. Maestría Profesional en Auditoría de Tecnologías de Información, 2007
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