Mostrar el registro sencillo del ítem

El manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua.

dc.creatorGuillén Solano, Patricia
dc.date.accessioned2015-06-16T21:58:32Z
dc.date.available2015-06-16T21:58:32Z
dc.date.issued2012-08-16 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/1111
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14460
dc.description.abstractThis article analyses turn taking strategies used by a non native Spanish speaker during a conversation with native speakers. This study is based on the premise that the different turn taking mechanisms as well as the different communicative roles assumed by the speaker must be studied in the Spanish as a second language class, since they play a fundamental role in communicative competence development.
dc.description.abstractEste artículo analiza el manejo de los turnos de habla por parte de una hablante no nativa del español durante una conversación con hablantes nativos, partiendo de la premisa de que los diferentes mecanismos de tomar o ceder la palabra, así como los diferentes papeles comunicativos que asume el hablante deben ser estudiados en el aula de español como segunda lengua, pues constituyen parte fundamental del desarrollo de la competencia comunicativa.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 36 Núm. 2
dc.subjectturno de habla
dc.subjectcompetencia comunicativa
dc.subjectconversación
dc.subjectpapel comunicativo
dc.subjectespañol como segunda lengua
dc.titleEl manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua
dc.titleEl manejo de los turnos de habla: aplicaciones del análisis de la conversación en la enseñanza del español como segunda lengua.
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-06-16T21:58:32Z
dc.language.rfc3066es


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem