Show simple item record

dc.creatorChen Sham, Jorge
dc.date.accessioned2015-06-16T20:05:06Z
dc.date.available2015-06-16T20:05:06Z
dc.date.issued2005-04-18 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4405
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14287
dc.description.abstractLa ruptura espacio-temporal y diegética existente entre las dos partes de la novela Siete relatos sobre el amor y la guerra (1986) obliga a tomar en consideración que su Segunda Parte, "Sobre la guerra", narra acontecimientos anteriores a la Primera Parte, "Sobre el amor". La novela aparece estructurada en forma de un díptico; se trata de un gran retablo en dos cuadros que hace un balance de los alcances de la revolución sandinista. Las historias de mujeres que nos presenta esta novela no tienen un desenlace completamente eufórico; plantean el desfase entre el proyecto de construcción nacional y las dificultades para realizarse en un mundo machista. He ahí el gran fracaso que Rosario Aguilar quiere testimoniar en Siete relatos; ello no se logra automáticamente con tomar las mismas armas codo a codo con los hombres, ni asumir juntos la reconstrucción del país. La revolución por hacer está en el plano de los afectos y de la comprensión de las diferencias biológicas y de género.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 31 Núm. 1 2005
dc.subjectRosario Aguilar
dc.subjectnovela nicaragüense
dc.subjectrevolución sandinista
dc.subjectSiete relatos sobre el amor y la guerra
dc.subjectRosario Aguilar
dc.subjectNicaraguan novel
dc.subjectSandinista revolution
dc.subjectSeven Stories of Love and War
dc.titleEl fracaso del mutuo entendimiento y de la revolución en Siete relatos sobre el amor y la guerra
dc.typeartículo científico
dc.date.updated2015-06-16T20:05:06Z
dc.language.rfc3066es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record