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dc.creatorHerrera Ávila, Tatiana
dc.date.accessioned2015-06-16T20:02:31Z
dc.date.available2015-06-16T20:02:31Z
dc.date.issued2004-05-27 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4398
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14279
dc.description.abstractCuentos de angustias y paisajes, de Carlos Salazar Herrera, pone en escena el devenir constante del sujeto entre lo Real, lo Simbólico y lo Imaginario (Lacan), a través del afloramiento de la angustia, representada por el paisaje. "El grillo" muestra el posible encuentro del Indio José con lo Real, ante la angustia del Duelo, que se materializa en el eterno retorno del grillo. Este artículo expone que el desenlace del cuento es sólo una forma de escapar a ese Real, el cual es el inefable centro de todo relato, en torno al cual circula la cadena significante y se construye el sujeto.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 31 Núm. 0 2004
dc.subjectLiteratura costarricense
dc.subjectCarlos Salazar Herrera
dc.subjectCuentos de angustias y paisajes
dc.subjectLacan
dc.subjectCosta Rican Literature
dc.subjectCarlos Salazar Herrera
dc.subjectCuentos de angustias y paisajes
dc.subjectLacan
dc.titleEl Incesante Canto del Grillo (Duelo y angustia en Salazar Herrera)
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.date.updated2015-06-16T20:02:31Z
dc.language.rfc3066es


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