Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
How using various platforms shapes awareness of algorithms
(2022-05-17)
This paper examines how the use of multiple platforms is tied to awareness of algorithms. It builds on the premise that users interact with ecologies or environments of technologies rather than single platforms. The study ...
La investigación sobre tecnología de la comunicación en América Latina: un análisis crítico de la literatura (2005-2015)
Research on Communications Technology in Latin America: A Critical Analysis of the Literature (2005-2015)
A pesquisa sobre tecnologia da comunicação na América Latina: uma análise crítica da literatura (2005-2015)
(2019-01)
Este artículo analiza una muestra de artículos sobre tecnología de la comunicación, publicados por revistas latinoamericanas. Seleccionamos las revistas más citadas en el campo de la comunicación de diferentes partes de ...
¿El Silicon Valley latinoamericano?: La producción de tecnología de comunicación en Costa Rica (1950-2016)
(2016)
Este artículo analiza el crecimiento de un campo institucional de desarrollo de tecnología de comunicación en Costa Rica desde 1950 hasta la actualidad. El estudio hace dos contribuciones: empíricamente, sitúa la producción ...
Cómo el uso de varias plataformas moldea la conciencia sobre los algoritmos: análisis de Netflix y Spotify
(2022)
La presente investigación examina cómo el uso de múltiples plataformas está relacionado
con la conciencia que tienen las personas sobre los algoritmos computacionales de
recomendación, especialmente del caso de Netflix ...
The Mutual Domestication of Users and Algorithmic Recommendations on Netflix
(2019)
This article examines the mutual domestication of users and recommendation algorithms on Netflix. Based on 25 interviews with users and an inductive analysis of their practices and profiles on the platform, we discuss five ...