Listar Ciencias sociales por autor "34b937be-27a2-4ea4-b8d1-74911bd83d3c"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Advantages of the Rasch Model for Analysis and Interpretation of Attitudes: the Case of the Benevolent Sexism Subscale
Zamora Araya, José Andrey; Smith Castro, Vanessa; Montero Rojas, Eiliana; Moreira Mora, Tania Elena (2018)This paper describes how the use of Rasch Analysis (RA), compared with the Classical Test Theory (CTT) and other Item Response Theory (IRT) approaches, could enhance the study and interpretation of attitudinal scales. ... -
Gender, self-efficacy and performance in a mathematics test: The moderating role of the educational center
Zamora Araya, José Andrey; Montero Rojas, Eiliana; Smith Castro, Vanessa; Moreira Mora, Tania Elena; Zamora Calvo, Pablo; Quintero Arias, Karla; Matarrita Muñoz, Stefani (2022-11)[Objective] The purpose of the present study was to analyze the relationship between students’ mathematical self-efficacy and performance in the national high school graduation mathematics test, taking into account other ... -
Una nueva mirada teórica y metodológica a diferencias de género en pruebas de matemática: Razonamiento, actitudes psicosociales y modelos multinivel
Montero Rojas, Eiliana; Moreira Mora, Tania Elena; Zamora Araya, José Andrey; Smith Castro, Vanessa (2021)Reconociendo que el género, como constructo, es expresión de una estructura de poder, se buscó explicar diferencias observadas a favor de los varones en dos pruebas estandarizadas de contexto matemático: componente matemático ... -
Rezago en asignaturas de contenido matemático en estudiantes de último año: analizando resultados de colegios en territorios indígenas y del Gran Área Metropolitana de Costa Rica
Moreira Mora, Tania Elena; Zamora Araya, José Andrey; Smith Castro, Vanessa; Montero Rojas, Eiliana (2021)Esta investigación utiliza la perspectiva de la eficacia escolar considerando tres factores: características sociodemográficas, actitudes hacia la matemática y creencias sociales en torno al género en contextos matemáticos. ...