Listar Ingeniería por procedencia "UCR::Sedes Regionales::Sede del Atlántico"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Acceptance of Serious Games to Develop Digital Competencies in Higher Education
(2022)Serious games are the focus of the current research agenda. They show promise for allowing students to learn and practice skills. In fewer studies, they are used for the development of academic competencies. Therefore, it ... -
Cloud computing: posibilidades para la ejecución de juegos serios educativos as a service (JSEaaS)
(2017-10-30)El presente trabajo de revisión bibliográfica ostenta las posibilidades que el software como servicio (Software as a Service - SaaS) en el marco de la computación en la nube (cloud computing) ofrece para la ejecución de ... -
Desarrollo de una experiencia educativa con juguetes activos en una mesa de interacción tangible
(2021-12-23)En este trabajo se realizó una investigación con el objetivo de indagar las posibilidades de los objetos activos (con capacidad de actuación y feedback al interactuar con información digital) en actividades educativas ... -
Experiencias en la implementación de feedback en juegos serios con objetos activos en actividades educativas basadas en IT
(2023-07)Este trabajo presenta la experiencia del desarrollo de un proyecto de investigación orientado a trabajar con juegos serios basados en IT con objetos activos y analizar el impacto de la integración del feedback sobre estos ... -
Propuesta metodológica y arquitectónica para el desarrollo de juegos serios orientados a la formación de competencias tecnológicas
(2023-06-15)En la actualidad, la formación de competencias tecnológicas en el profesorado se ha vuelto un factor imprescindible en el ámbito educativo. En este sentido, los juegos serios han sido utilizados para entrenamiento, la ...