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dc.creatorHasbún Hasbún, Leyla
dc.date.accessioned2015-06-16T19:48:26Z
dc.date.available2015-06-16T19:48:26Z
dc.date.issued2000-07-30 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/filyling/article/view/4529
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/14200
dc.description.abstractEl presente estudio investiga la distribución de la morfología verbal en las narraciones escritas por un grupo de aprendices y de hablantes nativos del español. Los resultados muestran una asociación entre la categoría léxico-semántica del verbo y la morfología que marca tiempo y aspecto. La asociación es más débil en los hablantes nativos debido a su capacidad de usar la morfología en forma no prototípica y de su uso de una mayor variedad de formas verbales, especialmente el presente histórico.
dc.format.extent-
dc.relation.ispartofRevista de Filología y Lingüística de la Universidad de Costa Rica Vol. 26 Núm. 2 2000
dc.subjectMorfología verbal
dc.subjectcategoría léxico-semántica
dc.subjectdistribución sesgada
dc.subjectprincipio de la relevancia
dc.subjectprincipio de la congruencia
dc.subjectprincipio del uno-a-uno
dc.subjectprototípico
dc.subjectVerbal morphology
dc.subjectcategory lexicon-semantics
dc.subjectslanted distribution
dc.subjectprinciple of the relevance
dc.subjectprinciple of congruence
dc.subjectprinciple of one-to-one
dc.subjectprototype
dc.titleLa hipótesis de la distribución sesgada como explicación a comportamientos lingüísticos de los aprendices del español como lengua extrajera
dc.typeartículo científicoes_ES
dc.date.updated2015-06-16T19:48:26Z
dc.language.rfc3066es


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