Listar Investigación por procedencia "UCR::Sedes Regionales::Sede del Atlántico::Recinto de Guápiles"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
A systematic literature review of methodologies used for the design of serious games. A comparative analysis
(2020-06-26)This article of systematic literature review presents the analysis of a series of methodological proposals, suggested for the design of educational video games. Nine different methodologies are analyzed. As part of the ... -
Analyzing experiences of using effective feedback in the ESL classroom through the use of digital technologies
(2020-06-26)This article of systematic literature review presents the analysis of a series of experiences that use effective feedback in educational activities through the use and integration of digital technologies, specifically, ... -
Análisis comparativo de juegos serios educativos. Indagación sobre sus posibilidades para la adquisición de competencias tecnológicas en la formación del profesorado
(2018-03-12)El presente trabajo final de especialización se enfoca en el estudio y análisis de juegos serios, específicamente, los que han sido utilizados en el área educativa. El objetivo principal de este estudio consiste en indagar ... -
Estudio de prefactibilidad para el establecimiento de un local comercial para la venta de batidos tipo smoothie a base de frutas y vegetales en la ciudad de Guápiles, Costa Rica
(2023-10)El objetivo de este trabajo de investigación es determinar la prefactibilidad de mercado, técnica y económica para la inversión en un establecimiento comercial para la venta de batidos tipo smoothie a base de frutas y ... -
Juegos serios para la indagación de competencias tecnológicas que puedan integrarse en la práctica pedagógica del profesorado. Una propuesta de aplicación en la Sede del Atlántico de la Universidad de Costa Rica (UCR)
(2018-11-28)Actualmente la formación del profesorado en competencias y/o habilidades tecnológicas se ha vuelto un factor imprescindible en el ámbito educativo. Por ello, las Instituciones de Educación Superior (IES) enfrentan el reto ...