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dc.creatorGarcía Depestre, René A.
dc.creatorDelgado Martínez, Domingo E.
dc.creatorDíaz García, Eduardo E.
dc.date.accessioned2015-05-28T17:32:37Z
dc.date.available2015-05-28T17:32:37Z
dc.date.issued2012-08-29 00:00:00
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/article/view/1731
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13582
dc.description.abstractLa accidentalidad vehicular es un problema de salud mundial, lo que constituye la primera causa de muerte de niños y adultos jóvenes. Cuba no está exenta de esta situación y la provincia de Villa Clara, ubicada en la región central del país, está entre las primeras en el país en lo que se refiere a la inseguridad vial; por lo que es necesario analizar los factores que inciden en los accidentes a partir de la información contenida en los reportes de accidentes de tránsito. En este trabajo se caracteriza la accidentalidad a partir de índices, demostrando que la composición vehicular, especialmente los clasificados como “otros” (según el Código de vialidad y tránsito de la República de Cuba), tienen gran influencia, debido al volumen vehicular y la diferencia de velocidad con respecto al resto de vehículos que circulan. Además, se establece un orden de peligrosidad, el cual es empleado para priorizar acciones en las vías en función de la seguridad, así como la relación porcentual accidentalidad/composición. Asimismo se analiza el estado de conservación de la infraestructura vial.
dc.format.extent26-33
dc.relation.ispartofInfraestructura Vial Vol. 11 Núm. 22 2012
dc.titleAnálisis de la seguridad vial en la región central de Cuba
dc.typeartículo científico
dc.date.updated2015-05-28T17:32:37Z
dc.language.rfc3066es


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