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dc.creatorZaldívar Serrano, Ernesto
dc.date.accessioned2015-05-28T17:02:49Z
dc.date.available2015-05-28T17:02:49Z
dc.date.issued2012-09-25 15:26:13
dc.identifier.citationhttp://revistas.ucr.ac.cr/index.php/vial/article/view/2044
dc.identifier.issn
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/13561
dc.description.abstractEn el trabajo se analiza el uso del concepto de seguridad en el diseño de refuerzos de pavimentos flexibles; la opción más utilizada en los países latinoamericanos es el concepto de confianza del diseño, en especial el utilizado en el método AASHTO de las guías de 1986 y 1993. En el método se utiliza el nivel de confianza expresado en porcentaje y la desviación estándar general asociada a los datos del proyecto. En estas guías se hacen recomendaciones sobre el uso de estos elementos y que al no ser de pleno dominio por los proyectistas los puede conducir hacia diseños sobre o subdimensionados. En el trabajo se expone un procedimiento para el cálculo de la desviación estándar general del proyecto que permite utilizar factores de seguridad más racionales
dc.format.extent4-9
dc.relation.ispartofInfraestructura Vial Vol. 10 Núm. 19 2012
dc.subjectrefuerzo de pavimentos
dc.subjectconfianza
dc.subjectfactor de seguridad
dc.subjectguías AASHTO
dc.titleAnálisis de la seguridad en el cálculo de espesores de refuerzo para pavimentos flexibles
dc.typeartículo original
dc.date.updated2015-05-28T17:02:50Z
dc.language.rfc3066es


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