Listar Infraestructura Vial por título
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Ensayos acelerados de pavimento en Costa Rica
(2013-10-21)Equipos para ensayo acelerado de pavimentos como el Simulador de Vehículos Pesados (HVS en inglés) permiten simular el desempeño en campo de una estructura de pavimento en un período reducido de tiempo. El fin de este ... -
Equipos de evaluación de alto desempeño de redes viales
(2012-09-21)Con el fin de responder a la necesidad expresa de establecer metodologías que sirvieran de apoyo a la eventual creación de un sistema de gestión de la inversión en carreteras en Costa Rica, la Unidad de Evaluación de la ... -
Estabilización y mejoramiento de rutas no pavimentadas
(2012-09-24)Costa Rica cuenta con una Red Vial Nacional en tierra y lastre que comprende cerca de 3000 km. Durante el 2008 el MOPT- CONAVI licitó un programa de Conservación de Rutas de Lastre y Tierra que contempla una inversión de ... -
Estado del conocimiento del estudio sobre mezclas asfálticas modificadas en Colombia
(2012-09-25)En el mundo, la tecnología de los asfaltos modificados ha sido una técnica ampliamente utilizada para mejorar las características que presentan las mezclas asfálticas convencionales cuando son sometidas a niveles elevados ... -
Estimación experimental de los coeficientes de fricción por desviación (k) y curvatura (μ) en cables postensados, mediante instrumentación electrónica.
(2012-08-29)En este trabajo se realizó una estimación experimental de los coeficientes de fricción por desviación y curvatura de cables postensados con diferentes materiales de ductos, uno plástico y otro metálico galvanizado, por ... -
Estudio de la afinidad de un agregado basáltico triturado utilizando asfaltos convencionales y aditivos promotores de adherencia
(2012-09-26)Las metodologías tradicionales, para el análisis de la calidad de los agregados pétreos para pavimentos, incluyen pruebas como el Desgaste de Los Ángeles, Densidad, Absorción, etc. ensayos que nos indican las propiedades ... -
Evaluación de asfaltos modificados en laboratorio con distintos polímeros
(2012-09-26)La modificación de asfaltos con polímeros de las más diversas variedades y procedencias es una de las tendencias más importantes de la industria de construcción de carreteras actual.Los aportes de los polímeros a la mejora ... -
Evaluación de características físicas y químicas de los rellenos minerales de piedra caliza y polvo de piedra en la formulación de los morteros asfálticos
(2012-08-29)El objetivo de este trabajo es resaltar la importancia del estudio de los materiales denominados rellenos minerales, de diferentes orígenes minerales, empleados en la formulación de mezclas bituminosas, específicamente en ... -
Evaluación de la accidentalidad en los pasos a nivel en La Habana, Cuba
(2012-11-30)El presente trabajo constituye una profundización de una investigaciónprevia realizada en Cuba en el año 2007 por los mismos autores, sobreel comportamiento de la accidentalidad en los pasos a nivel a escalanacional, en ... -
Evaluación de los métodos de reciclado y rehabilitación de firmes a partir del análisis de los tramos experimentales del proyecto europeo PARAMIX
(2012-09-25)La reutilización del material procedente del fresado de pavimentos asfálticos envejecidos en la fabricación de nuevas mezclas bituminosas permite reducir tanto el empleo de nuevos materiales (áridos y betún) como la cantidad ... -
Evaluación empírico-mecanística de las estructuras de pavimentos flexibles comparando herramientas computacionales y datos de pruebas de fatiga en laboratorio
(2012-09-25)El objetivo principal de este artículo es evaluar el desempeño mecánico de las estructuras de pavimentos flexibles proyectadas con el uso de la metodologia adoptada en Brasil por el Departamento Nacional de Infraestructura ... -
Experiencia nicaragüense en la implementación de ensayos para la determinación del tipo de cemento asfáltico por grado de desempeño superpave
(2013-10-21)El propósito principal de esta investigación fue determinar el tipo de cemento asfáltico requerido por grado de desempeño, PG SUPERPAVE, para la red vial de Nicaragua. Para ello se determinó el grado de desempeño del cemento ... -
Gestión Eficaz de la Maquinaria Vial en Gobiernos Locales
(2012-09-21)La gestión de la maquinaria propia en los gobiernos locales, que se requiere para la conservación y construcción de carreteras, es un factor importante de éxito o fracaso en la gestión de vías de algunas municipalidades. ... -
Granular subbase resistance variation with the variation of plastic fines content in controlled gradations
(2014-05-13)Pavement road surfaces wear down due to loading and weather conditions; lower layers (base, subbase and subgrade) conditions and characteristics also influence the structure performance. Influence of plastic fines content ... -
Intelligent transportation systems: Why not?
(2014-05-13)Installation of Intelligent Transportation Systems on Route 27 revolutionized transport infrastructure in Costa Rica.For the first time such systems were installed in a Costa Rican path as integral equipment, that collect ... -
La accidentalidad en los pasos a nivel de Cuba durante el período 1991-2007
(2012-09-25)En este trabajo se establece la vinculación de los accidentes en los pasos a nivel con los del tránsito y las causas fundamentales que han provocado la variación de los mismos en el período 1991 - 2007.Se realiza un análisis ... -
Locational analysis of quarries for the spatial planning of infrastructure: the case of the paved highway network of Veracruz State, Mexico
(2014-05-13)The aim of the present work is to highlight the importance of territorial planning in the sustainable use of the raw material deposits located in the state of Veracruz, ranking first at the national level according to the ... -
Medición de la resistencia a la compresión del concreto mediante cilindros de 100 por 200 mm y de 150 por 300 mm para el control de calidad de obras
(2012-11-30)En este estudio se comparó la resistencia a la compresión del concretomedida en cilindros de 100 por 200 mm y en cilindros de 150 por300 mm, para dos diseños de mezclas diferentes, y dos tamaños deagregado grueso diferente. ... -
Metodología simplificada para evaluación de vulnerabilidad geoténica de terraplenes en carreteras de montaña de Costa Rica
(2012-09-25)Este trabajo desarrolla una metodología de evaluación simplificada de la vulnerabilidad física de rellenos o terraplenes sobre laderas, aplicable en la gestión de riesgos de carreteras de montaña. La investigación está ... -
Mezclas asfálticas en caliente: un medio para la valorización de residuos de arenas de fundición
(2012-09-25)Las industrias de fundición generan importantes cantidades de residuos de arenas de fundición (RAF) que deben ser finalmente dispuestos con seguridad. En la ciudad de Tandil, como en tantas otras partes del mundo, estos ...