Artes y letras
URI permanente para esta comunidad
Examinar
Examinando Artes y letras por Tipo "documento de trabajo"
Mostrando 1 - 3 de 3
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Algunos aportes de la ciencia y la fe ante la COVID-19(2020-05-25) Aragón Vargas, Luis Fernando; Gutiérrez Espeleta, Gustavo A.; Mora Rodríguez, Arnoldo; Tenorio Mora, Carlos; Chacón Alvarado, José PabloEste documento es el resumen del diálogo celebrado en la Universidad de Costa Rica como parte del proyecto de investigación sobre la interacción entre ciencia y religión en la universidad. Se presentan los aportes de un filósofo, un pastor cristiano y un biólogo genetista.Ítem La construcción de las élites en las ilustraciones del “Cuaderno rojo” de José María Figueroa: 1870-1887(2020-07-03) Calderón Herrera, CarlosEl presente artículo tiene como objetivo principal estudiar la obra grafica del “Cuaderno Rojo” José María Figueroa mediante el método iconográfico aplicado a tres temáticas que representan la situación política, social y religiosa del periodo liberal tras la muerte de Tomas Guardia. Se hará un análisis de la desde la forma y contenido, un estudio sobre los temas y motivos y en tercer lugar se revisará la obra desde su espacio y tiempo con el fin de comprender su ámbito cultural, artísticoÍtem The Link Between Argumentative Discourse and Spoken Fluency(2019-11-25) Osorno Fallas, Danny AlexanderThe objective of this study is to analyze the effectiveness of the systematic instruction of argumentative discourse in assisting English as a second language (ESL) students of the University of Costa Rica (UCR) in developing spoken fluency at a B2 level in LM-1361, Communication and Pronunciation Techniques II. For this purpose, 21 former LM-1361 students were surveyed and 2 course instructors were interviewed. The findings of this study suggest that the instruction of argumentative discourse in LM-1361 through the use of class discussions, impromptu debates, and persuasive speeches has allowed a number of third-year ESL students to successfully overcome basic spoken fluency issues such as limited vocabulary, double utterances, and blank mind.