Actualidades Investigativas en Educación, vol. 14(3)
URI permanente para esta colección
Examinar
Examinando Actualidades Investigativas en Educación, vol. 14(3) por Título
Mostrando 1 - 17 de 17
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem As tecnologias digitais na escola e a formação docente: representações, apropriações e práticas /Tecnologías digitales en la escuela y Formación Docente: representaciones, apropiaciones y prácticas / Digital technologies in the school and teacher education: representations, appropriations and practices(Universidad de Costa Rica) Borges Martins, Onilza; Falcade Maschio, Elaine CátiaÍtem Competencias profesionales movilizadas en el prácticum: percepciones del estudiantado del grado de maestro en educación primaria / Professional skills applied in the practicum: pre-service primary school teacher student perceptions(Universidad de Costa Rica) Mendoza Lira, Michelle; Covarrubias Apablaza, Carmen GloriaÍtem Conocimientos y experiencias de candidatos a maestros sobre la aplicación de prácticas promotoras de resiliencia educativa / Pre-service teachers’ knowledge and experiences regarding the application of practices that promotes educational resiliency(Universidad de Costa Rica) Arcelay Rojas, Yitza A.; Avilés Garay, Edgardo J.Ítem Cultura y liderazgo escolar: factores claves para el desarrollo de la inclusión educativa / Culture and school leadership: key factors to develop an inclusive education(Universidad de Costa Rica) Ossa Cornejo, Carlos; Castro Rubilar, Fancy; Castañeda Díaz, María; Castro Rubilar, JuanaÍtem Diagnóstico e intervención en escuelas desde la política de convivencia escolar y enfoque de derechos humanos / Diagnosis and intervention in schools from living school policy and human rights approach(Universidad de Costa Rica) Arancibia Muñoz, María LuisaÍtem Evaluación de un programa de intervención para promover prácticas docentes inclusivas / Evaluation of an intervention program aimed to promote inclusive education practices(Universidad de Costa Rica) Serrato Almendárez, Lilia Teresa; García Cedillo, IsmaelÍtem Frustración docente y desafíos que las prácticas informacionales traen al escenario educativo / Teachers discomfort and challenges that the informational practices bring to the educational scenario(Universidad de Costa Rica) Corona Rodríguez, José ManuelÍtem Inclusión de las tecnologías para facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje en ciencias naturales / The inclusion of technologies to facilitate the teaching-learning processes in natural sciences(Universidad de Costa Rica) Hernández Doria, Carlos Andrés; Gómez Zermeño, Marcela Georgina; Balderas Arredondo, MaricelaÍtem Lineamientos de acuerdo con la percepción del personal docente, para el mejoramiento de la calidad de vida en la Universidad de Costa Rica / Guidelines by the perception of teachers for improving the quality of life at University of Costa Rica(Universidad de Costa Rica) Rojas Muñoz, María Nielssen; Trejos Abarca, DylanaÍtem Mecanomorfia educacional: uma crítica a partir da teoria comportamentalista de Alberto Guerreiro Ramos(Universidad de Costa Rica) Batistela, Everton Marcos; Rotta, MarizaÍtem Positivismo, dialéctica materialista y fenomenología: tres enfoques filosóficos del método científico y la investigación educativa / Positivism, dialectic materialist and phenomenology: three philosophical approaches from the scientific method and the educative investigation(Universidad de Costa Rica) González, Alberto Matías; Hernández Alegría, AntonioÍtem Programas educativos de buena calidad. Valoración de estudiantes vs. Expectativa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México /Quality educational programs. Students assessment vs. Benemérita Universidad Autónoma de Puebla expectation, México(Universidad de Costa Rica) Corona Zapata, Jaesy AlhelíÍtem Reflexiones sobre el rol de la escuela en las relaciones interétnicas, desde la etnopolítica-estatal chilena / Reflexions about the role of the schools in interethnic relations, from the chilean state’s ethnopolitics(Universidad de Costa Rica) Leiva Guerrero, María Verónica; Astorga Fuentealba, Diego; Manghi Haquin, DominiqueÍtem Relación entre los insumos del plan estratégico y los resultados para la acreditación. Caso aplicado a universidades chilenas / The relationship between strategic plan inputs and their results. A case study for the state chilean universities(Universidad de Costa Rica) Barra Salazar, Ana María; Gómez Fuentealba, Nelly MargotÍtem Sistema de creencias acerca de la matemática / Beliefs system on the mathematical(Universidad de Costa Rica) Martínez Padrón, Oswaldo JesúsÍtem Usos de las TIC en la docencia universitaria: opinión del profesorado de educación especial / Use of TIC (Communication and Information Technologies) in university teaching: opinion of special education professors(Universidad de Costa Rica) Echeverría Sáenz, Ana Cristina