Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.creatorMora Martínez, Esteban Octavio
dc.creatorBarboza González, Georgianella
dc.date.accessioned2023-03-21T19:16:01Z
dc.date.available2023-03-21T19:16:01Z
dc.date.issued2022-12-15
dc.identifier.isbn978-9968-932-43-1
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/10669/88374
dc.description.abstractLa demanda por la educación superior es una realidad de las diferentes sociedades, particularmente de aquellas que tienen un modelo de desarrollo basado en el conocimiento. La formación de posgrado no es ajena a ese fenómeno, y se enfrenta al reto de adaptarse al contexto, técnicas, medios e intereses de formación de los estudiantes, dentro de ello, a un uso más incentivo de la virtualidad en el aprendizaje mediado por las TIC. El Programa de Posgrado en Administración Pública de la Universidad de Costa Rica asumió ese reto para los años 2020 y 2021, proponiendo un esquema de trabajo de revisión, ajuste, control, verificación y validación que permitió virtualizar al 100% la Maestría en Administración Pública y sus énfasis en Gestión Pública y Administración Aduanera y Comercio Internacional. El trabajo en equipo multidisciplinario, la revisión de la normativa vigente, las mejores prácticas nacionales e internacionales y la discusión continua contribuyó al diseño de los cursos virtuales, a la incorporación transversal de estrategias y técnicas de enseñanzaaprendizaje mediadas por la tecnología, así como a lograr un estándar en los programas de los cursos de posgrado. Por una parte, el diseño logra que el estudiante conozca las herramientas que pueden ser aplicadas por el cuerpo docente en el ejercicio sincrónico y asincrónico y, por la otra, le facilita al docente la interacción con el grupo de estudiantes al basar sus procesos instruccionales en una serie de dinámicas que facilitan la comunicación y participación a pesar de encontrarse en un entorno totalmente virtual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCC0 1.0 Universal*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/*
dc.sourceAdministrar lo público 10, p.66-73es_ES
dc.subjectENSEÑANZA SUPERIORes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓNes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA COMUNICACIÓNes_ES
dc.titleVirtualizando los Programas de Posgrado: método, retos y beneficioses_ES
dc.typeartículo originales_ES
dc.description.procedenceUCR::Vicerrectoría de Investigación::Unidades de Investigación::Ciencias Sociales::Centro de Investigación y Capacitación en Administración Pública (CICAP)es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

CC0 1.0 Universal
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como CC0 1.0 Universal