Logo Kérwá
 

El ciberperiodismo independiente y basado en datos en Costa Rica: ¿será autosostenible?

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Mojica Rojas, Manuel

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este trabajo parte de la premisa de que existe una profunda disociación entre el quehacer periodístico y el quehacer administrativo en los medios de comunicación. La principal dificultad que plantea este desencuentro es una tensión entre “lo editorial” y “lo comercial”, que tiene un impacto directo en la calidad del trabajo informativo y, por tanto,en el ejercicio de los derechos comunicativos de la ciudadanía. A partir del uso de metodologías ágiles e innovadoras, se planteó un nuevo medio de comunicación con características mínimas viables que permitieron prototipar la plataforma, validarla y conocer la posibilidad de financiamiento con el cobro de una suscripción mensual, a partir de los datos revelados por el Modelo de Sensibilidad de Precios.También se estimaron los gastos, lo que permitió, junto a una proyección del Modelo de Difusión de Bass, determinar el tiempo que tardaría en llegarse a punto de equilibrio, con el fin de entender mejor la cantidad de inversión inicial necesaria para poner en marcha el proyecto.

Description

Keywords

Periodismo, Administración de empresas periodísticas, Industrias culturales

Citation

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as CC0 1.0 Universal