Logo Kérwá
 

Impacto de la formación educativa emprendedora en la intención emprendedora: un enfoque cognitivo

Loading...
Thumbnail Image

Date

Authors

Sandoval Álvarez, Carlos
Bado Zúñiga, Gustavo

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Este artículo investiga la influencia de la formación educativa emprendedora en el desarrollo de intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas. Los autores aplicaron modelación de ecuaciones estructurales a una muestra de estudiantes para probar empíricamente un modelo hipotético fundamentado en marcos teóricos cognitivos sobre la intención. Los resultados nuestra investigación proveen evidencia que sugiere que la formación educativa emprendedora impacta positivamente en las intenciones emprendedoras de los estudiantes de dirección de empresas mediante un mecanismo indirecto, es decir, al influir favorablemente en las actitudes hacia el emprendimiento y en las percepciones de autoeficacia emprendedora. Asimismo, este estudio ofrece conclusiones e implicaciones relevantes para la academia y para aquellos programas educativos que procuran impulsar el espíritu emprendedor.

Description

Keywords

PSICOLOGÍA, EDUCACIÓN, ENSEÑANZA SUPERIOR

Citation

http://cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/3269

Collections

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By

Creative Commons license

Except where otherwised noted, this item's license is described as acceso embargado