Logo Kérwá
 

Agencias acreditadoras de carreras en la Universidad de Costa Rica: sus modelos de autoevaluación

Loading...
Thumbnail Image

Authors

González García, Victoria

Journal Title

Journal ISSN

Volume Title

Publisher

Abstract

Los procesos de autoevaluación con miras a acreditación se refieren a la acreditación de propuestas curriculares, es decir las carreras universitarias. En el marco de la investigación “Relacionando Pedagogía, Currículo y Didáctica: el caso de las carreras de la UCR reacreditadas ante el SINAES”, se analiza el modelo de autoevaluación propuesto por cada agencia que ha acreditado carreras en la Universidad de Costa Rica, a saber: el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES), la Agencia Canadiense de Acreditación de Ingeniería y la Agencia Centroamericana de Acreditación de Ingeniería, Arquitectura y Diseño. En los tres modelos de autoevaluación, prevalece la visión de la calidad como el cumplimiento de criterios demostrado mediante evidencias diversas.

Description

Keywords

ENSEÑANZA SUPERIOR, CALIDAD DE LA EDUCACIÓN, ACREDITACIÓN (EDUCACIÓN)

Citation

https://revistas.uned.ac.cr/index.php/revistacalidad/article/view/3696

Endorsement

Review

Supplemented By

Referenced By