Mostrar el registro sencillo del ítem
Lo siniestro y el cambio de modelo político en Costa Rica: Tres obras teatrales de autoras contemporáneas
dc.creator | Soto, Rodrigo | |
dc.date.accessioned | 2021-07-07T20:37:41Z | |
dc.date.available | 2021-07-07T20:37:41Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/escena/article/view/17448 | |
dc.identifier.issn | 1409-2522 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/10669/83864 | |
dc.description.abstract | En el presente texto se analizan tres obras dramáticas costarricenses de autoras contemporáneas, de contenido político y producción reciente. Las obras se analizan a la luz de las nociones de lo siniestro (Schelling, Freud) y de lo que en otro sitio he denominado el “mito de la excepcionalidad costarricense”. Las obras consideradas son: La loca, monólogo de Ana Istarú, Dicen las paredes, de Ailyn Morera, y Pentadrama, de Claudia Barrionuevo y Walter Fernández. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.source | ESCENA. Revista de las artes, vol. 74(1), 2014 | es_ES |
dc.subject | siniestro | es_ES |
dc.subject | teatro costarricense | es_ES |
dc.subject | dramaturgas contemporáneas | es_ES |
dc.subject | mito de la excepcionalidad | es_ES |
dc.title | Lo siniestro y el cambio de modelo político en Costa Rica: Tres obras teatrales de autoras contemporáneas | es_ES |
dc.title.alternative | Sinister and Changing Political Model in Costa Rica. Three Plays by Contemporary Female Playwrights. | es_ES |
dc.type | artículo original |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Escena 74(1) [12]