Propuesta de un curso teórico – práctico para la formación inicial de profesores de matemáticas: posible entorno de aprendizaje
artículo original
Fecha
2016-06Autor
Arias Tencio, Floria
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En este artículo se describe la propuesta de un curso teórico-práctico como un entorno de
aprendizaje para la formación inicial de profesores de matemática para educación secundaria.
Este curso se implementó en el 2015 a un grupo de 9 estudiantes del último año de la carrera
Bachillerato y Licenciatura en Enseñanza de la Matemática de la Universidad de Costa Rica.
Se trata de una iniciativa novedosa en la formación inicial de profesores de matemática para
secundaria en Costa Rica dado que esta modalidad de formación no ha sido abordada dentro
del modelo actual de formación de docentes. Se plantean además, algunos de los alcances de
la experiencia, así como sus limitaciones. This article discusses the proposal of a theoretical-practical course as a learning environment
for the initial training of mathematics teachers for secondary education. This course was
implemented in 2015 to a group of 9 senior students in the degree program in Mathematics
Teaching at the University of Costa Rica. This type of training of mathematics teachers for
secondary schools in Costa Rica is a new initiative not addressed within the current model of
teacher training. It also raises the scope of the experience as well as its limitations.
Colecciones
- Ciencias políticas [361]
- Matemática [232]